Apostar todo al denim ha sido una de las tendencias que poco a poco se ha ido introduciendo en los looks de modelos, actrices y expertas de la industria. Frente a otros tejidos como el vinilo que han irrumpido con fuerza en los armarios de las más seguidas, el tejano ha logrado mantenerse y reciclarse en otras prendas más allá del clásico pantalón.
Los monos denim son la evolución estilística resultado de combinar pantalón con cazadora vaquera y son la prenda perfecta para la transición a la primavera. Marcas como Free People (en la imagen) los proponen para la próxima temporada pero ya los pueds lucir con jerséis gruesos o camisetas de manga larga.
Otra de las propuestas de Free People (295,65 €) es este mono vaquero de manga larga. El cinturón con lazo y el escote en V lo convierten en una prenda que podrás usar más allá del día.
Selena Gomez ha optado por la versión más primaveral del mono vaquero, que llevó en las calles de Los Ángeles combinándolo con una camiseta blanca básica (el combo perfecto para explotar en unos meses). Se trata del modelo Retro Rainbow de la firma Wrangler que, de momento, no está disponible en España.
La británica Alexa Chung es fiel al denim en todas sus versiones y, por supuesto, fue una de las primeras en apostar por el mono. Lo luce con una blusa blanca y un jersey de rayas creando un look muy fácil de emular y perfecto para mezclar básicos con una prenda de tendencia, dando un aire de actualidad a tu conjunto.
La británica ha incluido el mono vaquero entre las últimas novedades de su firma de ropa, Alexa Chung (415 €). Se trata de una versión oversize del mono boiler que se popularizó hace unos meses y que guarda cierto parecido con los uniformes de trabajo.
Las francesas también han sucumbido a la perfecta pieza de entretiempo. Jeanne Damas resta informalidad al mono vaquero combinándolo con unos stilettos negros de animal print. De efecto desgastado, y con detalle de cinturón, es una de las propuestas de Dior que vimos en su desfile para esta primavera verano.
El mismo mono denim de Dior lo luce Lulu Figueroa Domecq, elevando el estilismo con dos complementos clave: una boina de piel oscura y unos zapatos con abertura frontal (el diseño perfecto para estilizar tus piernas).
La opción más clásica del peto vaquero es esta de Levi's cuya versatilidad te permitirá llevarlo con camisas y jerséis durante estos meses y crop tops o camisetas de manga corta en la temporada estival.
Olivia Culpo dejó a un lado las mezclas sofisticadas que la caracterizan para apostar por la comodidad con el mono denim. La parte superior está inspirada en la cazadora vaquera, con bolsillos y cierre de botones (la abertura central es el punto distintivo) y la inferior, con presillas para añadir un cinturón, emula al básico vaquero.
Denim sobre denim es la apuesta de Sabina Socol con este mono palazzo que combina con una chaqueta larga del mismo tejido. ¿El truco para lograr ese aire effortless? Añdirle un zapato con algo de tacón para evitar un efecto demasiado informal y poder recurrir al conjunto como estilismo de noche.