Para construir un estilismo acertado no solo hace falta dar con las prendas adecuadas y seguir las tendencias del momento, sino también saber cómo explotar nuestros propios rasgos físicos para que la pieza nos favorezca lo máximo posible. La forma del rostro, el corte de pelo, el tipo de peinado que llevamos habitualmente... todo ello puede influir y determinar nuestro look final.
En este sentido, hemos recopilado los vestidos idóneos para aquellas mujeres que huyen del cabello recogido y que apuestan por presumir de melena siempre suelta, como la instagramer francesa Sabina Socol.
El mini vestido de Sabina Socol es de la nueva colección de Reformation Petite, la línea de la marca americana pensada para mujeres con tallas pequeñas.
La melena midi de Jeanne Damas tiene una textura desenfadada que solo las alumnas más brillantes de la 'escuela' parisina del estilo efortless saben llevar de manera elegante. Cuando apuesta por vestidos de aire boho como este de lunares y mangas acampanas de su firma Rouje (93 €) el resultado es más que favorecedor.
Alexandra Pereira suele presumir de melena en la mayoría de las ocasiones, dejando los recogidos para los eventos que exigen un vestuario más formal. Su corte long bob, que peina con unas ondas sutiles y naturales, encaja a la perfección con este vestido negro de largo medio con detalle de estrellas y encaje. Es de Lovely Pepa Collection, su firma de moda, y tiene un precio de 129 €.
María Fernández Rubies tiene una de las melenas más envidiadas del universo Instagram. El rojo es un color que sienta especialmente bien a los cabellos castaños claros y este vestido de plumeti de la firma Made to Measure lo demuestra. Tiene el largo ideal para llevarlo en tu día a día con botines y durante la noche con sandalias o zapatos de tacón.
Este estilismo de Gigi Hadid no es lo que parece. Aunque a simple vista podríamos pensar que se trata de un maxi vestido en realidad es un conjunto formado por una camisa asimétrica de Monse y una falda larga de Adam Selman, que une con un cinturón de piel marrón.
No obstante, la top nos hace ver que un vestido blanco accesorizado con un sencillo cinturón puede funcionar a la perfección con melenas largas.
Rocky Barnes vive en Los Ángeles por lo que su armario está repleto de vestidos primaverales, como este de Lpa, que puede usar practicamente todo el año. Su pelo ondulado con reflejos color miel es un elemento más de su look y lo explota como nadie cuando opta por diseños de tonos saturados como el amarillo, el azul o el rosa. No pierdas de vista su feed de Instagram para saber qué tendencias vienen con fuerza para la próxima temporada estival.
Si te cuesta dejar crecer tu pelo pero tampoco te gusta llevarlo reocogido, los minivestidos han demostrado que favorecen tanto a las melenas XL (como la de Rocky Barnes) como al corte bob más clásico, como el que luce Aimee Song. Su look de Chanel lo demuestra y el hecho de que este tipo de prenda sea una de las más utilizadas por la instagramer lo confirma.
La modelo Camille Rowe es una de las caras que protagoniza la última campaña de Sézane.Entre sus novedades, los vestidos midi de colores lisos son el estilismo que encumbra a las chicas que renuncian a coletas, moños, trenzas... para apostar por una melena casual y natural.
La británica ha sido fichada recientemente como imagen de L'Oréal Professionnel y aunque hace años que dejó atrás la melena, mantiene su corte bob ligeramente ondulado siempre al aire. El efecto wet es uno de sus recursos capilares favoritos pero cuando luce su pelo en estado natural los vestidos básicos de largo midi (el favorito de Alexa Chung) son la fórmula mágica para resolver un look en segundos.