Son una de las prendas que más favorecen de nuestro armario; un comodín que sin embargo, no siempre sienta igual a todo el mundo. Además de la silueta, la estatura es un detalle a tener en cuenta cuando nos compramos un pantalón denim. Si la naturaleza no ha sido generosa contigo concediéndote más centímetros de los que te hubiera gustado tener, apuesta por las tres R ganadoras: recto, retro y roto; tres tendencias que jugarán a tu favor, provocando un efecto óptico que alargará tu pierna.
En la imagen: Además de entender de belleza, Maria Hatzistefanis, fundadora de Rodial, entiende de moda. Por eso, siempre se decanta por vaqueros regular, hasta el tobillo. Un corte y largo perfectos con los que evita parecer más bajita.
Regular
Su pequeña estatura no le ha impedido ser una de las grandes influencers del mundo de la moda. ¿El secreto de Miroslava Duma? Elegir pantalones rectos que lleguen únicamente hasta el tobillo, para no parecer más baja.
Mom jeans
Apenas supera el 1,60 m de estatura; una característica física que pocos conocen por dos grandes motivos: la predilección de Victoria Beckham por los tacones, y sus elecciones a la hora de llevar vaqueros. Gracias a unos mom jeans ajustados a la cintura y con el bajo doblado, la diseñadora consigue alargar su pierna al máximo.
Recto
Las chicas que no tienen muchos centímetros deben optar por pantalones que no ensanchen las piernas. De ahí la elección de Jessie Bush por los modelos que se ajustan al cuerpo, sin necesidad de recurrir a tejidos de elásticos.
Mom Jeans
Al igual que la diseñadora británica, Zoë Kravitz conoce también el poder de los vaqueros mom jeans. Al ser altos de cintura, producen un efecto óptico que alarga la pierna. Una elección que puede introducirse tanto en looks de día, como de noche.
Rotos y acampanados
Las tendencias retro resultan muy acertadas en los estilismos de las chicas que no superan el 1,65 m. Por eso la actriz Ashley Benson juega con los modelos acampanados que incluyen rotos en las rodillas.
Mono
¿Y qué hay de los monos al más puro estilo años 70? Con este diseño, Selena Gomez logró alargar su 1,65 m de estatura más que nunca.
Rotos
Si a un pantalón regular le añades unos rotos a la altura de las rodillas, conseguirás alargas más aún la silueta. Una elección mágica que conoce bien la actriz Emma Roberts. Al mostrar parte de sus piernas, la sensación de estatura aparece enseguida.
Maxi campanas
Susie Bubble convierte todo lo que lleva en un acierto, tanto en materia de tendencias, como de anatomía. Durante los desfiles primavera-verano 2018 de Londres, la bloguera demostró que uno de los modelos que mejor sientan a las mujeres bajitas son las campanas. Siempre y cuando no lleguen hasta el suelo. De ser así, acortarían la pierna.
Regular
Pese a ser una apasionada de los tejidos que se ajustan al cuerpo, Rita Ora sabe que, en materia de denim, nada mejor que un modelo recto.
Recto
Al igual que sus hermanas, le encantan usar pantalones de algodón, sin embargo, cuando toca elegir un vaquero, Kourtney Kardashian lo tiene claro: las siluetas rectas son las que mejor sientan con su estatura; algo importante, si tenemos en cuenta que sale con el modelo Younes Bendjima.