No hay nada mejor que pararse a analizar los looks de calle de modelos, celebrities y rostros habituales de la moda para comprobar qué tendencias son las que merecen nuestra atención y cómo adaptar a nuestro armario los tips estilísticos que nos descubren de manera (in)intencionada en cada una de sus apariciones públicas.
El pixie de Chloé para apostar por nuevas formas geométricas en cuanto a bolsos se refiere, los abrigos con manga voladora para quienes buscan estar elegantes sin renunciar a las tendencias o los conjuntos que mezclan estampados son algunas de las preferencias de las más estilosas de la industria: las escandinavas.
Enfrentar estilos
La regla de oro para dar con un look sobresaliente pasa por jugar con las prendas habituales de nuestro vestidor y llevarlas de tal forma que logremos sorprender. Enfrentar estilos en principio opuestos (el total black más rockero con la femenina estola rosa de pelo y el sobrio minimalismo mezclado con unos maxi pendientes barrocos) siempre es una buen recurso si quieres arriesgar y ganar sin ir a lo fácil.
Instagram: @helenahammer_
Denim y cuero
Bella Hadid apuesta por mezclar dos de los tejidos más poderosos: el cuero y el vaquero. Y obtiene un look transgresor que juega con los contrastes del agresivo cuero y los románticos stilettos firmados por Alexander Wang. La top lo lució en una visita a su agencia IMG Models y para emularlo basta con superponer a tu cazadora vaquera un perfecto de cuero o una chaqueta de piel oscura de corte oversize.
Calcetines mejor que medias
Olivia Culpo ha logrado hacerse un hueco entre las mejor vestidas gracias a su habilidad para adaptarse a cualquier tendencia sin dejar a un lado su estilo personal. La modelo confía en la estilista Jennifer Mazur (culpable también del armario de Camila Cabello) y es capaz de hacer sorprendente un conjunto total black o apostar y acertar con una de las tendencias más complicadas: los zapatos con calcetines. Un gesto que no deja de repetirse entre las amantes de la moda y que es el detalle más sencillo con el que elevar cualquier look.
Maxi mangas
Una fórmula que te permitirá dar una vuelta a tus básicos de siempre para que parezca que acabas de estrenar vestuario. Elige un jersey o camisa con mangas muy largas para que destaquen bajo tu blazer o chaqueta exterior. Procura que los colores sean complementarios para acentúar el contraste y lograrás una prenda dos en uno.
Complementos de pelo (sintético)
Los gorros y las boinas son los complementos invernales que nunca fallan pero si quieres ir más allá cambia la bufanda de lana de siempre por nuevos tejidos. La instagramer noruega Gine Margrethe nos demuestra que el pelo sintético con colores vivos es perfecto para completar tu vestuario de entre semana sin caer en los tópicos estilísticos de siempre. También hemos visto (y seguiremos viendo esta temporada) el faux fur en bolsos, abrigos e incluso jerséis.
Instagram: @ginemargrethe
Mezclar capas
Un truco que hemos aprendido de la nueva oleada de chicas escandinavas que triunfan en Instagram consiste en explotar el popular layering jugando con prendas de estilos contrarios y tejidos diferentes entre sí. Construye tu conjunto capa sobre capa y aprovecha cualquier prenda de tu armario. La danesa Funda Christophersen apuesta por vaqueros, un maxi vestido camisero y un abrigo de pelo de largo tres cuartos pero las posibilidades son infinitas.
Instagram: @fundachristophersen
Prendas asimétricas y desestructuradas
Gracias a las creaciones de Demna Gvasalia para Balenciaga, las piezas sin simetría y de estética desestructurada han ganado terreno en los armarios. Si buscas un gesto tendencia que eleve tu estilismo esta tendencia es el camino rápido para lograrlo. Aunque no el más sencillo. Para evitar un look demasiado complicado añade una sola prenda de este tipo (como el abrigo de Acne que luce la modelo Kristine Ullebo) y combínala con básicos lisos.
Instagram: @kristineullebo
Bolso limosnera
El bolso limosnera (uno de los preferidos de las parisinas) ha logrado afianzarse desplazando a los diseños más clásicos. Es el nuevo bolso de mano que podrás adaptar en cualquier look de día o de noche ya sea informal o más sofisticado.
Instagram: @thevolon
Gafas 'Matrix'
Sí, es invierno y sí, no hace demasiado sol, pero las gafas de sol deben ir en nuestro bolso todo el año. En concreto, las gafas de sol que las hermanas Hadid han encumbrado como diseño del momento y que parecen recién sacadas de la saga de Matrix. Este modelo es de la firma australiana Poppy Lissiman y es el gesto definitivo para que tu look escale posiciones en el ránking de las mejor vestidas de tu grupo de amigas.
'Algo rojo'
Igual que las novias deben llevar 'algo azul' en su camino al altar para atraer la buena suerte en su matrimonio, el decálogo de estilo de las amantes de la moda exige incluir 'algo rojo' en su vestidor. Además de ser uno de los colores más poderosos de la paleta cromática, también es una opción muy cómoda de dar un nuevo aire a tu look. Los botines de Camila Coelho son de Saint Laurent pero podrás encontrar una versión más asequible en Zara o Topshop.
Instagram: @camilacoelho