No siempre es fácil crear estilismos para ir a la oficina. Sobre todo en ambientes laborales más rígidos. Por eso, muchas mujeres deciden no arriesgar y apostar por uniformes clásicos, para no salirse del dress code establecido. Sin embargo, cada año los diseñadores nos traen tendencias que pueden convertir un conjunto aburrido y plano, en un look de pasarela. ¿Entre las propuestas de esta temporada que seguro ayudan a más de una? El cuello con lazada lavallière; un detalle que ya llevan Camila Cabello o Rita Ora; y con el que convertirás cualquier camisa, en tu mejor prenda para ir a trabajar.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Es uno de sus estilismos de cabecera para salir a escena: pantalón, camisa blanca y un lazo negro anudado al cuello. Desde que empezara a promocionar su álbum debut, Camila Cabello ha hecho del cuello lavallière su mejor aliado. Una tendencia elegante, sexy y sobre todo rompedora que tiene su origen en la corte del rey francés Luis XIV.
El estilo lavallière existen desde el siglo XVII. De hecho fue precisamente una amante del rey Luis XIV quien terminó dando nombre a esta tendencia. Louise de La Vallière era una adicta a los lazos anudados al cuello, un gesto que usaba para diferenciarse de la 'competencia' femenina que tenía en Versalles. Siglos más tarde, en el XIX, fueron los bohemios y artistas de París quienes hicieron de estas lazadas su mejor seña de identidad.
Además de Camila Cabello, artistas como Vanessa Hudgens o Rita Ora también han elegido incluir en sus estilismos el cuello lavallière sobre camisas blanca. Mientras que Rita Ora apostó por un diseño de Nicolas Jebran Fall 2017 Couture, compuesto por una chaqueta larga con cola y camisa de ombros al aire, para visitar The Tonight Show; Vanessa Hudgens introdujo este cuello con lazada en un mono negro. Para darle un aire más francés al look, la cantante completó su estilismo con un blazer beige y una boina parisina.
Aunque la mayoría de las mujeres combinan el cuello lavallière con camisas blancas, también existe la posibilidad de incluirlo en un vestido; como hizo Tavi Gevinson hace unos meses, gracia a este modelo de Miu Miu, de cuello babydoll.
Pese a tener su origen en la época del Rey Sol, los cuellos lavallière retomaron fuerza durante la década de los 70 por el aire bohemio de su diseño. Quizá por eso, varias firmas como Alvarno o Valentino han decidido recuperar este guiño parisino en sus colecciones de primavera 2018.
¿El motivo? Permiten empoderar a la mujer del siglo XXI, convirtiendo un básico de su armario, en el perfecto aliado para ir a trabajar.