Si curioseando en Instagram has descubierto esta imagen es más que probable que hayas pensado que se trataba del respaldo de una silla o de una escultura de algún artista contemporáneo que rinde homenaje al trabajo artesano. Pero la realidad es bien distinta. Igual que te contamos que cuando Louboutin, las redes sociales y la estilista Pernille Teisbaek se juntan son capaces de crear accesorios que engañan a la vista, cuando un maestro artesano como el colombiano Ricardo Ballen funda una firma de complementos lo de los trampantojos se convierte en la tónica habitual. Y uno de los objetos resultantes es este bolso hexagonal elaborado en mimbre de caña y cuero.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Los materiales que dan vida este accesorio, disponible en su tienda online por 572,90 euros, se han convertido en la base de los complementos de la firma Ballen Pellettiere, elaborados, en su mayoría, con pieles italianas. Una de las peculiaridades de la marca es que casi todos sus diseños han encontrado en el hexágono su patrón principal. Según explica Ricardo, esto se debe a que sus piezas están inspiradas en las cabezas de los tornillos con seis lados. En realidad, el artesano quería dedicarse al mundo de la ebanistería y del diseño de muebles, pero terminó estudiando marroquinería. Tal vez esto responda a por qué muchos de sus modelos, colocados con gracia sobre una estantería, podrían pasar por objetos decorativos o por qué pueden llegar a parecer muebles aún por terminar.
La firma colombiana ya ha conquistado a influyentes de todas las nacionalidades en sus algo más de tres años de vida. Entre sus seguidoras destaca Rocky Barnes, que ha elegido uno de los modelos de la colección primavera-verano 2018, el Xplore Wicked (518,96 euros), para posar en una de las últimas fotos que ha compartido con sus seguidores.