Gorro 'beanie' - 'long bob' y cabello fino
Tanto si te entusiasma la nieve y las temperaturas gélidas de esta fase del invierno como si cuentas los días para la llegada de la primavera, hay un accesorio al que seguro recurres cada día durante estos meses. Los gorros son esa prenda olvidada que hasta que no la recuperamos no somos conscientes de su practicidad no solo para salvarnos del frío sino para salvar nuestro propio look.
Los beanies, las boinas, los sombreros... entre la variedad de complementos cuesta encontrar el que más nos favorece, por eso te desvelamos cuál de todos elegir según tu corte de pelo.
El gorro beanie (con la parte superior ligeramente elevada), es perfecto para las mujeres con pelo liso y fino. Este tipo de diseños te cubre la frente y las orejas pero sin aplastar tu cabello evitando que al quitártelo tu pelo pierda volumen.
'Beanie' blanco - melenas rubias
Las escandinavas saben bien cómo vestir con estilo cuando los termómetros rozan los cero grados. La danesa Pernille Teisbaek se mantiene fiel a la estética más clásica eligiendo este gorro beige de Edited. El tono favorece especialmente su melena rubia y su forma sutilmente alargada evita que su cabello fino pierda movimiento y volumen en la zona de la coronilla.
Instagram: @pernilleteisbaek
Gorro 'beanie' - melenas rubias
Lucía Bárcena nos demuestra que el long bob también favorece con un gorro beanie y que los cabellos luminosos y los tonos más claros son una pareja inseparable que funciona siempre. Además, no pierdas detalle del look bicolor que construye en el que el jersey y el gorro color arena se convierten en los perfectos aliados.
Instagram: @luciabarcena
Maxi gorro - maxi melena con flequillo
La modelo de Victoria's Secret Taylor Hill es original de un pueblo de Illinois donde en invierno es raro superar los cero grados. En su vestidor hay multitud de gorros y boinas pero este modelo en gris jaspeado y de aire unisex es perfecto para su corte de pelo. Es de estilo deportivo y parece lo luce de manera causal pero en el mundo de la moda no hay nada fortuito.
Si, como la top, tienes flequillo largo y melena XL, con este tipo de gorro lograrás enmarcar tu rostro de manera natural dejando caer unos mechones a ambos lados de tu cara. Una de las caracterísitcas de esta clase de diseños es que su corte oversize te permite colacarlo ladeado hacia la nuca, cayendo el resto del pelo sobre los hombros.
Boina hacia atrás - melena
La boina ha sido el accesorio indiscutible desde hace varios meses. En invierno los diseños de materiales como la lana o la piel han ganado terreno y la forma de llevarla también varía en los looks de streetstyle. La italina Chiara Ferragni la luce hacia atrás, dejando que su melena mantenga algo de protagonismo. Si tienes flequillo lateral esta es también una forma favorecedora de apostar por la boina, dejándolo caer de manera sutil sobre tu rostro.
Boina hacia atrás - melena
Collage Vintage nos descubre otra manera de llevar la boina en invierno. Con su cabello recogido, la bloguera la luce también hacia atrás haciéndonos ver que esta forma de lucir la boina francesa favorece especialmente a las melanas más largas.
Instagram: @collagevintage
Boina con visera - mini melena con flequillo
La artista francesa Victoria G y su boina con visera personifican el otro modo de lucir el accesorio del momento. La boina con visera es idónea para las melenas mini con flequillo recto siempre y cuando tu cabello tenga algo de textura y no sea completamente liso, ya que quedaría aplastado después de llevarla varias hora.
Instagram: @lestylealafrancaise
Sombrero 'cowboy' negro - melenas claras
El otro gran complemento del invierno es el sombrero, que esta temporada se tiñe de aires cowboy gracias a la colección crucero de María Grazia Chiuri para Dior. La instagramer Charlotte Groenveld sabe que la mezcla cabello rubio y sombrero negro es una apuesta ganadora para quienes buscar desmarcarse de los accesorios más tradicionales.
Instagram: @thefashionguitar
Sombrero 'cowboy' negro - melenas claras
Otro ejemplo de que los cabellos claros y con matices luminosos como este castaño miel combinan a la perfección con los sombreros de ala media en tonos oscuros, como este negro visto en pleno streetstyle parisino.