Vestir con diseños futuristas no es imposible. Dejó de serlo el día que Karl Lagerfeld creó aquella colección en la que su icónico tweed se mezclaba con bolsos salpicados de LED y obligaba al mundo de la moda a mirar hacia el futuro. Pero no a un futuro cualquiera, sino a uno en el que los materiales como el PVC llenaban las botas de Kaia Gerber, algunas de las gabardinas de tendencia y hasta pantalones. Y al que las siluetas llenas de trampantojos y rarezas se convertían en lo preferido de las más influyentes del sector. Tal vez por eso, que Olivia Culpo haya elegido unas botas que se podrían haber utilizado en cualquiera de las entregas de la saga Star Wars no es sino una muestra más de que esta estética funciona.
La influencer subió varias imágenes a su cuenta de Instagram en las que posaba con un calzado misterioso y lleno de trampantojos que, de haber llevado un pantalón del mismo tono, habría dificultado saber si eran botas o botines. ¿El motivo? Las botas, en lugar de ser como las que utilizas habitualmente, crean el efecto óptico de que sobre ellas hay unos pantalones vaqueros. O una coraza protectora, según se mire. Este diseño de la colección Fall Winter 2017 de Givenchy, que el portal Farfetch vende por 1.675 euros, está elaborado en piel y disponible en rojo y negro. Tiene además lo que la firma denomina un cierre de tiburón, ya que imita los colmillos de estos animales.
Si buscas una alternativa para invertir en rebajas, Zara, Massimo Dutti y Uterqüe han lanzado esta temporada su propia interpretación de este bota alta aunque con tacones. Para ganar centímetros sin que se note, haz como Culpo y opta por un diseño con plataforma.