Las invitadas a la Semana de la Alta Costura han confirmado en París un hecho que los expertos en moda llevan tiempo anunciando, abanderados por muchos diseñadores: las dos temporadas anuales -correspondientes a las estaciones de otoño/invierno y primavera/verano- han dejado de existir. Aimee Song, Camila Coelho, Chiara Ferragni u Olivia Palermo, entre otras influyentes, combinan sin miedo vestidos de primavera con abrigadísimas chaquetas o colores estivales con tonos propios del invierno. Todas las mezclan son posibles en estos looks que nos revelan nuevas fórmulas para alargar la vida de tus prendas preferidas más allá de su supuesta temporada.
Minivestido oscuro y accesorios de primavera
Esta fue la ombinación de Aimee Song para acudir al desfile de Chanel: minivestido estampado de manga larga, botas de media caña en ante beige y bolso blanco, todo de la icónica maison. Además, en su perfil de Instagram, Aimee proponía otro look con el mismo vestido, con botas negras y cazadora biker.
Pantalón de verano y suéter de cuello vuelto
En esta Semana de la Moda, Camila Coehlo no solo ha abierto la pasarela a las chicas de 1,60 m de altura, sino que también amplía las posibilidades de los looks de invitadas con esta propuesta para llevar un pantalón palazzo de tejido ligero cuando hace frío: combinándolo con un suéter de cuello alto y una chaqueta bordada.
Azul 'navy' y blanco
También en el desfile de Chanel, Caroline de Maigret posaba con este estilismo de la firma francesa que combina un abrigo primaveral, un jersey de invierno y un pantalón navy con detalles marineros, un estilo que tradicionalmente asociaríamos al verano. El resultado, nuevo y muy elegante.
Vestido perforado, medias y botas 'over the knee'
¿Quién dijo que los tejidos con aberturas o perforaciones solo podían llevarse cuando las temperaturas acompañan? Chiara Ferragni ha dado con la forma de vestir estas prendas más allá del verano.
El abrigo de pelo que puedes llevar en primavera
Este abrigo de la firma By Giulia tiene un color perfecto para poder llevarlo más allá del invierno. La estilista Anya Ziourova lo ha combinado con camiseta blanca, jeans (de Vetements) y botines escotados, tres básicos atemporales.
Vestido bohemio con chaqueta de punto
¿Cómo llevar tu vestido largo preferido de verano ahora mismo? Con una chaqueta de punto a media pierna y accesorios de invierno, tal y como Charlotte Groeneveld combinó estas piezas de la colección Crucero 2018 de Dior para acudir al desfile de dicha firma.
Chaqueta de vinilo y pelo sobre gasa
¿Y por qué, si el resultado es tan estiloso como este look de Chriselle Lim? La bloguera y estilista sorprendió en el desfile de Dior combinando un vestido de topos translúcido con una cazadora y botas oscuras.
¿Cómo combinar una falda fluida cuando llueve?
Este look de Olivia Palermo tiene la respuesta: con cazadora bomber y botines army con suela de goma.
Un vestido étnico para el invierno
Con una chaqueta acolchada, un suéter por debajo y botas Dr.Martens, como Veronika Heilbrunner.