Tener una altura de entre 172 y 180 centímetros, unas medidas proporcionadas y entre 14 y 25 añoS eran, hasta hace poco, las condiciones que la mayoría de agencias de modelos pedían a sus candidatas. Sin embargo, aunque siguen estando presentes en las agencias más tradicionales, estas condiciones se han ido diluyendo en las más modernas. Y en esto, los diseñadores, han tenido mucho que ver. Fueron Dolce & Gabbana, sentando en 2009 a cuatro influyentes en el front row, quienes rompieron los límites que hasta entonces se les habían impuesto a estas nuevas estrellas de las redes sociales. Y también quienes les abrieron, hace más de un año, la puerta para que se subieran a la pasarela. Bajo el leitmotiv “la moda es para todos”, los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana invitaron a Alexandra Pereira (Lovely Pepa), Aimee Song, Michelle Salas o a la cantante Pixie Lott a pasear con sus diseños. Una estrategia que después han emulado infinidad de marcas y que ahora ha conseguido que una chica de 162cm (y casi 7 millones de seguidores en Instagram) desbanque a las modelos en la pasarela más lujosa y exclusiva del mundo.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La influencer brasileña Camila Coelho sorprendía cerrando el desfile de Ralph & Russo, en la Semana de la Alta Costura de París, con un vestido de novia. Un diseño en el que Camila y Tamara Ralph, directora creativa de la firma, han trabajado de manera conjunta. "El alcance digital y las redes sociales son cruciales en la industria de lujo actual y, como marca, vemos a los influencers como relaciones muy interesantes que podemos crear para llegar a un público mayor. Estamos muy entusiasmados de trabajar con Camila Coelho esta temporada. Ella es una verdadera líder en su área y una verdadera mujer Ralph & Russo - no podríamos querer una novia mejor para esta ocasión", explicaba, en un comunicado, Tamara. Y es que, en esta ocasión, la medida de Camila que han contemplado los diseñadores no ha sido su altura (de 162 centímetros), sino sus cerca de 7 millones de seguidores en Instagram.
Esta cifra que pocas influyentes logran superar -Chiara Ferragni si lo hace, con 11,5 millones-, la pone a la misma altura e incluso por encima de modelos como Elsa Hosk (4,2mm), Romee Strijd (4mm) o Rosie Huntington-Whiteley (7,6mm). La visibilidad que consiguen las firmas gracias a estos nuevos perfiles es el principal motivo por el que, en las últimas semanas de la moda, varios diseñadores las hayan llamado a sus filas. Y el motivo que ha llevado a Ze García a anunciar que, durante la 080 Barcelona Fashion, él también contará con un nutrido grupo de influencers. Jessica Goicoechea, Laura Escanes, Dulceida, Marta Lozano y Gigi Vives serán parte del novedoso casting de #Zemillennialcouture, el nombre convertido en hashtag con el que el diseñador intentará (y seguramente consiga) viralizar este desfile que se celebrará en 29 de enero.