Las botas de PVC son uno de los grandes caprichos de la moda esta temporada y no hemos parado de verlas. Sobre la pasarela de Chanel, en el street style de las principales capitales de la moda, con Kaia Gerber como una de sus embajadoras (también) fuera de la pasarela.... Están por todas partes, pero el último look de Bella Hadid con esta pieza no se parece a ninguno anterior. Para empezar, sus botas de plástico se inspiran en un estilo, el cowboy, que añade una forma nueva al repertorio de calzado en PVC. Después, Bella completa el look de una forma que muy pocas hubieran imaginado, estableciendo un nueva mezcla de imposibles que, por obra y gracia de una modelo, se convierte en posibles.
Las llamativas botas de Bella son un diseño de Off-White, firma revolucionaria que, con este modelo en punta y decorado con flores, supera en originalidad todos las versiones de botas de plástico hasta ahora vistas. Pero si ya de por sí estas botas son diferentes y atrevidas, la prenda con la que las combina eleva al máximo el riesgo del look, porque las lleva con un minivestido de estilo 'baby doll'. O eso es lo que parece al verla de frente.
Es al girarse cuando descubrimos que lo que lleva la modelo no es realmente un vestido, sino tal vez algo más sorprendente: una inconfundible sudadera de Vetements -con el mensaje Love me to death and longer (quiéreme hasta la muerte y más allá) rotulado en la espalda- sobre una camisa blanca. Solo los puños y los cuellos de esta quedan a la vista con la sudadera, y este efecto es el responsable de que, por delante, Bella parezca llevar un dulce vestido baby doll cuando en realidad lleva una de las prendas más punk de la temporada.