Ir al contenido principalIr al cierre de página

Tu abuela llevó estas sandalias 'criss cross' mucho antes que Bella Hadid 

La modelo estrena el año con el que podría ser el calzado más cómodo del momento, tanto que ya se usaba en la década de los 60 para estar en casa


3 de enero de 2018 - 12:00 CET

Si en tu próxima comida familiar enseñas la última fotografía que Bella Hadid ha colgado en Instagram, lo más probable es que tu abuela te diga que tuvo unas “zapatillas” muy parecidas a las de la modelo. Y no iría desencaminada. El 1 de enero, la top colgó en su red social una imagen presumiendo de sandalias criss cross blancas de Alumnae, un modelo que, pese a haberse lanzado hace dos años emula como muchas otras firmas tendenicas de épocas pasadas. En este caso: el calzado que usaban las mujeres de los 60 para estar en casa.

alumnae

Pese a desfilar cada temporada con tacones de vértigo, durante las semanas de la moda de París, Milán, Nueva York o Londres, fuera de las pasarelas Bella Hadid es una incondicional del calzado cómodo: botas Timberland, deportivas de Balenciaga, Air Jordan Retro o Nike forman parte de su envidiado zapatero; opciones que le permiten descansar sus pies fuera de las Fashion Weeks. Quizá por ello, la pequeña de las Hadid ha querido aumentar su colección gracias a las sandalias más confortables del mercado: la edición limitada Turban Slide, de Alumnae; una compra con la que mimar sus pies, dentro y fuera de casa.

bella-hadid

Elaboradas en piel de conejo, esta sandalias criss cross tienen un diseño muy parecido al que usaban las mujeres de los 60 como calzado de estar en casa; una función original que explicaría el confort que proporcionan. Aunque esta edición limitada del modelo Turban Slide tiene un precio de 1.050 dólares, existen versiones más asequibles con las que imitar el look de Bella Hadid, como esta propuesta criss cross de Victoria's Secret, en faux fur, con un precio original de 39,87 euros y rebajadas ahora a 16,17 euros.

victoria-secret

Fundada en 2015 por Kari Sigerson y Eliza Axelson-Chidsey, dos mujeres con un largo recorrido en el mundo del calzado de lujo, Alumnae propone desde su sede en Nueva York zapatos de alta gama, elaborados por fabricantes italianos. Pese a haber descubierto la marca gracias a Bella Hadid, lo cierto es que Alumnae ya lleva dos años dando de qué hablar entre estilistas y modelos. ¿Entre sus seguidoras? La top Rosie Huntington-Whiteley, la bailarina Violetta Komyshan o la editora de moda Irina Lakiecevic.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.

Apúntate a la newsletter para que no se te escape ni una sola tendencia. Nuestras expertas en moda te enviarán la mejor selección de noticias cada semana.

Al registrar tu dirección de email, reconoces haber leído y aceptas la política de privacidad de ¡HOLA!