
En España nos comemos las 12 uvas al ritmo de las campanadas; en Italia las lentejas... La noche de fin de año está rodeada de rituales y simbolismos para deshechar todo lo malo y empezar el nuevo con felicidad y de la mejor manera posible. Aunque no seas supersticiosa seguro que conoces algunas de estas tradiciones. La más popular quizá sea elegir una prenda en color rojo. Pero no la única. Te damos las claves para que, además de con buena fortuna, empieces el 2018 con estilo.
Instagram: @forloveandlemons

Rojo para atraer mucho amor
Si el rojo es el color que, según la ciencia, te hace más atractiva, es lógico que sea el tono elegido para dar la bienvenida al año y esperar que, con este pequeño gesto, el amor llame a tu puerta. Aunque la tradición dicta que es la ropa interior la que se debe teñir de este tono, cada vez son más quienes lo lucen en cualquier prenda.
Instagram: @jessleebuchanan

Un body puede servirte como ropa interior o como top. Elige uno rojo, como este de Intimissimi, y combínalo con unos pantalones kira-kira. Precio: 45,90 euros.

Si no eres supersticiosa y prefieres que todo lo que lleves rojo se vea bien, piensa en un vestido. Éste es de la firma Poète. Precio: c.p.v.

Lunares para atraer la fortuna
Es probable que no conocieras esta tradición de Filipinas, pero ellos, para dar la bienvenida al nuevo año, eligen prendas salpicadas de lunares. El motivo es sencillo: este estampado lleno de redondeces simboliza las monedas y la buena fortuna. En qué tipo de prendas lleves este estampado es indiferente.
Instagram: @reformation

Este sencillo vestido de lunares, de &Other Stories, puedes salvarte de apuros esta Nochevieja. Juega con los accesorios o elije unos ankle cuffs para dar un toeque de sofisticación a tus zapatos. Precio: 69 euros.

Si ya tienes unos pantalones de vinilo esperándote para la última noche del año, puedes introducir este print en una blusa. Está de gasa y completamente transparente es de Uterqüe. Precio: 89 euros.

Maquillate y solo te pasaran cosas buenas
Esta tradición es, probablemente, una de las más antiguas. Según los egipcios el maquillaje tenía la capacidad de ahuyentar a los malos espíritus e impedir que se colaran en el cuerpo a través de los ojos o la boca. Por eso hay quien, en esta noche, aprovecha para adornar sus ojos y labios con las últimas tendencias.
Instagram: @andotherstories

Rihanna ha diseñado esta paleta de sombra de ojos para Fenty Beauty. Están todos los tonos. Precio: 49,95 euros.

Si quieres dar un toque de color y brillo a tus labios, puedes probar, si no lo has hecho ya, los labiales de la colección de Balmain x L'Óreal. Precio: 19,95 euros.

El poder del oro
Hay quien introduce un anillo de oro en una copa de champagne y, después de brindar, bebe con cuidado de no tragárselo. También quien simplemente prefiere elegir joyas elaboradas en este material, o quien se conforma con llevar algo dorado. Símbolo de fortuna y dinero, el oro es otro de los imprescindibles de la noche de fin de año.
Instagram: @pdpaola_jewelry

Las joyas doradas pueden ser una buena opción. Elige diseños made in Spain, como estos pendientes de P D Paola. Precio: 29,75 euros.

Si en lugar de joyas prefieres introducir solo un complemento en este tono, prueba con unas sandalias de Zara, el calzado del invierno aunque no lo creas. Precio: 29,95 euros.