
Seguro que en más de una ocasión has pensado que algunas tendencias, lejos de serlo, parecen una broma. Pero a fuerza de verlas -y de encontrarlas en Zara- llevar sandalias con calcetines o los bolsos de tu abuela hasta tiene su encanto. Después de conocer las diez nuevas prendas que llevaremos en 2018, llegarán otras que aunque no lo creas, están ganando seguidoras. Sí, aunque te parezcan más una inspiración de Carnaval. ¿Inocentanda o tendencia? ¿Cuáles de estas propuestas de moda podrían acabar en tu armario?

Un zapato de cada color
Fue una de las propuestas de Céline para la primavera y la influyente Aimee Song fue una de las primeras en sumarse a esta tendencia que promete convertirse en una de las más seguidas de 2018.

Jerséis, pero de los que hace tu abuela
Alexa Chung ya demostró que reconciliarte con el cárdigan de tu abuela era, más que una opción, tarea obligada. Ahora vuelven en tonos pastel. Los hay lisos, como los que presentó Brandon Maxwell en su colección de primavera-verano 2018 o con estampados de inspiración vintage.

Oversize extremo
Que las prendas se llevan anchas parece algo indiscutible, pero la propuesta de Marc Jacobs para la primavera-verano 2018 roza lo extremo. El diseñador propone que nos sumemos a la tendencia del color block con prendas varias tallas por encima de la nuestra.
Instagram: @marcjacobs

Prendas de PVC
Chanel fue la primera firma en proponer este material como uno de los tejidos estrella de la primavera de 2018. El PVC ya ha invadido los impermeables y trench, pero ¿alguien imaginó que se harían también pantalones con él?

En albornoz a la calle
Beyoncé ya eligió uno de los diseños de Palomo Spain para posar junto a sus hijos recién nacidos, y Rita Ora llevó una de las sorprendentes propuestas de su colección primavera-verano 2018 en los premios MTV EMA. Un albornoz que quiere convertirse en tendencia.
Instagram: @palomospain

Cazadoras con ego
Si en verano los bañadores con el nombre de su dueña estampado se convirtieron en virales, en 2018 la tendencia evoluciona hasta llenar otras prendas. Que te llamen por tu nombre. Eso sí, en las cazadoras el nombre se borda con perlas, que para algo se han convertido en uno de los elementos clave del año.

Superposiciones
Si no te atreviste a ponerte una camiseta bajo un slip dress ha llegado el momento de hacerlo, eso sí, con algunos cambios. Zadig & Voltaire propuso en su colección de primavera-verano 2018 que lleváramos vestidos de lentejuelas sobre camisetas o jerséis. Antes muerta que sencilla...

Hombreras de superheroína
Si en 2017 Vetements quiso convertirnos en jugadoras de ruggby profesional con las sudaderas de hombreras, Tom Ford hará de nuevo el intento la próxima. Olivia Culpo ya se ha sumado a esta tendencia que pisó con fuerza la calle en los años 80.
Instagram: @oliviaculpo

Guantes de lúrex
Si en toño las botas over the knee se han abrazado a tu cuerpo como una segunda piel, la propuesta de la diseñadora Pepa Salazar va más allá. Quiere que los complementos de lúrex sean atemporales. En su colección de primavera-verano 2018 vimos este material en los guantes y pantalones que lucían sus modelos. ¿Te atreverías?
Instagram: @pepasalazar

El nuevo 'normcore'
Lo de Vetements siempre ha sido traspasar los límites de lo establecido y crear prendas y accesorios que, como poco, llaman la atención e invitan a replantearse si todo vale en el mundo de la moda. Entre sus propuestas para la primavera-verano 2018, un mix and match de estampados de lo menos convencional ¿O quién, sino ellos, iba a combinar leggings de letras con una falda-calendario?
Instagram: @vetements_official