
Dependiendo de si eres alta o eres bajita existen diferentes trucos para elegir las prendas que más te favorecen, lo mismo que sucede a la hora de buscar el abrigo más adecuado. Con las faldas, además de tener en cuenta la altura, es importante prestar atención a la forma de tu cuerpo. No es lo mismo si tienes silueta de reloj de arena o si encajas más bien en el grupo rectangular. Según cómo sea tu silueta algunos diseños pueden estilizarte o lograr el efecto contrario, aplica estos sencillos trucos para acertar siempre sin renunciar a las tendencias.

Silueta reloj de arena
Tu cuerpo encaja en esta morfología si se acerca a ese tradicional canon del 90-60-90. Es decir, tu pecho y tus caderas tendrán una medida similar, mientras que tu cintura, muy definida, es más delgada. Vaya, lo tuyo con las curvas.

Silueta reloj de arena
A las mujeres con este tipo de cuerpo las faldas lápiz son las que más les favorecen, ya que se ciñen a la cintura y se adaptan con suavidad al cuerpo, acentuando las curvas y suavizando los muslos. Gana sensualidad con una abertura lateral.

Silueta reloj de arena
Si no quieres lucir una falda lápiz porque piensas que marca tus curvas excesivamente, lo mejor es que optes por diseños a la cintura con largos midi. Potencia esta parte de tu cuerpo con un cinturón. Lograrás estilizar tu silueta.

Silueta triangular
Si perteneces a esta categoría tus caderas son ligeramente más anchas que tu cintura y tus hombros. Y, aunque te parezca sorprendente, son las siluetas con forma de 'A' las que más te favorecen.

Silueta triangular
A las mujeres que se engloban en esta categoría les favorecen, sobre todo, faldas o vestidos que ciñen ligeramente la cintura y luego se despegan. Recuerdan a las siluetas del new look o a los cortes evasé. ¿El motivo? Resaltan la cintura y suavizan las caderas, lo que minimiza, visualmente, su anchura.

Silueta rectangular
Cuando encajas en esta categoría tu cuerpo se parece al de Alexa Chung: los hombros, la cintura y la cadera tienen una proporción similar.

Silueta rectangular
Si tu cuerpo se ajusta a esta morfología lo mejor es que optes por faldas cortas que dejen tus piernas al descubierto y que intentes marcar, con juegos ópticos, tu cintura. Prueba a elegir un jersey oversize y a remeterlo, ganarás curvas.

Silueta rectangular
Otra opción es que elijas faldas que, además de cortas sean algo ajustadas. Se ceñirán a tu silueta y potenciarán las ligeras curvas que tengas, logrando un efecto muy femenino. Juega con prendas ligeramente más anchas en la parte superior.

Silueta triangular
Pero si estás cansada de ese tipo de diseños y quieres incorporar puezas más arriesgadas en tu armario, prueba con faldas largas con volúmenes en la parte inferior (los diseños tableados te ayudarán a conseguirlo). También crearán un efecto de suavidad en als acderas.

Silueta de triángulo invertido
Otra opción es que busques vestidos o faldas mini con volántes. Te permitirán ganar volumen al instante y, visualmente, tu silueta se parecerá más a la de un reloj de arena.

Silueta de triángulo invertido
Una buena manera de estilizar tu silueta es utilizando faldas cortas con algo de volumen. Prueba con diseños que, sin llegar a ser globo, se abomben ligeramente. Para la parte superior, mejor una prenda oversize.