Un vestido, 10 looks: decálogo para reinventar el 'black dress' esta Navidad


14 de diciembre de 2017 - 13:04 CET
© Redes sociales

Es el básico de fiesta por excelencia, una prenda ultra versátil que nunca pasará de moda. No solo es del color eterno de la elegancia, sino que un vestido negro sirve para eventos de trabajo, reuniones familiares o fiestas con tus amigos. Su potencial es inmenso, todo depende de cómo lo combines. ¿Conoces todas sus posibilidades? Las chicas con más estilo de Instagram y del Street Style sí, y aquí hemos seleccionado diez opciones para llevar un black dress en todas tus citas de Navidad. 

Instagram: @negin_mirsalehi

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© Redes sociales

El arte del layering

Vestido sobre pantalón es la fórmula de éxito que les funciona a las escandinavas y que tú puedes copiar para darle una nueva vida al clásico vestido negro. La prueba definitiva de que sí, los vaqueros también tienen cabida en los looks de fiesta si sabes cómo combinarlo. 

Instagram: @darjavarannik

© Redes sociales

El poder de los complementos

Las Navidades son para brillar. Pero si el famoso vestido glitter de las influyentes te parece demasiado excesivo, tenemos la solución perfecta: darle el toque brillante a tu look a través de los complementos. Son piezas perfectas para elevar el look en cuestión de segundos y Alex Rivière es la mejor prueba de ello. 

Instagram: @ariviere

© Getty Images

Con lencería a la vista

Mostrar sutilmente la lencería es uno de los gestos más de moda esta temporada y con el que además actualizarás el vestido negro en cuestión de segundos.Es una apuesta perfecta para las citas más informales de la Navidad y que combina muy bien con el maxicinturón, como Giorgia Tordini prueba.

© Getty Images

Un toque de color

El total look negro puede resultar una opción muy acertada, es cierto. Pero también un poco aburrida. Por eso, la mejor opción para estas fiestas es darle un toque de color a través de los complementos. Una buena idea es introducir en el look unos zapatos de un color llamativo, y si es en terciopelo -el tejido navideño por exelencia, mucho mejor. 

© Getty Images

Medias de rejilla

¿Quieres darle al estilismo un toque rockero? Las medias de rejilla son el complemento perfecto. La pieza que arrasó en los 80's vuelve esta temporada para reinventar las prendas más clásicas como el vestido negro. Fíjate en Elsa Hosk, ella tiene la clave para darle al vestido negro una nueva vida. 

© Redes sociales

Vestido lencero... de terciopelo

Una pieza que está triunfando esta temporada es el vestido lencero y combinarla con una cazadora de cuero es una buena idea para darle un toque más informal. 

Instagram: @fashionedchicstyling

© Getty Images

Botines metalizados para un vestido de piel

¿Quién dijo que el little black dress era sinónimo de clásico? Si eras de las que lo pensabas, seguro que todavía no habías visto este look de Camila Coelho. La clave, escoger un diseño menos clásico -por ejemplo uno confeccionado en piel- y añadirle accesorios especiales como unas botas metalizadas o un bosito original. 

© Getty Images

Con cazadora y botas 'biker'

Nunca un vestido negro había resultado tan apetecible, como este diseño que lleva Elena Perminova. Ella añade unos botines militares para contrastar el estilo profuso de la falda y hacer el vestido mucho más llevable.

© Getty Images

Con detalles de encaje

La prueba de que el vestido negro no tiene por qué resultar clásico ni aburrido la tiene definitivamente Sara Sampaio. Ella escogió un maxijersey a modo de vestido con detalles de encaje que le dan un toque más festivo perfecto para las citas de Navidad. Además, apostar por un abrigo a todo color siempre es buena idea y la modelo lo demuestra. 

© Redes sociales

Con botas 'over the knee'

Una de las combinaciones que más hemos visto esta temporada, minivestido con botas por encima de la rodilla, es también perfecta para darle una nueva vida al vestido negro, palabra de Rocky Barnes. Añadir detalles de tendencia es la mejor opción para reinventarlo, fíjate en ella, que le añade, además, la boina y un body semitransparente.

Instagram: @rocky_barnes

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.