La casa de subastas Christie’s dará la oportunidad soñada a los coleccionistas de todo el mundo. Algunos de ellos seguramente sean propietarios de los bolsos más caros y podrían gastarse el próximo 22 de noviembre, fecha de la subasta, hasta 75.000 euros en un bolso. Hablamos, cómo no, del bolso Birkin.
© Christie’s
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Uno de los objetos es el clásico Birkin de la firma Hermès, elaborado en piel de cocodrilo roja y con un broche de oro de 18 kilates y diamantes. Una joya de 2005, que hasta ahora pertenecía a un coleccionista privado.
Si alguien se preguntaba si Chanel contaba con almohadones entre sus diseños, tenemos la respuesta. Sí. Éste modelo, elaborado en cachemira de color negro y gris, con el monograma de la maison, pertenece a una colección que la firma lanzó en 2010. Su precio estimado oscila entre 680 y 1020 euros.
Hermès también decidió probar suerte con el diseño de amohadones y el resultado fue este modelo. Blanco y negro, con la inicial de la firma guardando las esquinas y un cuadrado en el centro. Nada que ver con los coloridos diseños que suelen caracterizar a la marca. Su precio estimado de salida oscila entre los 849 y los 1698 euros.
Mucho más alegre, y siguiendo con los colores que seleccionó Supreme para la colección cápsula Louis Vuitton by Supreme, es este modelo con el monograma de la casa francesa estampado. Si te gusta para decorar tu salón o colocarlo sobre tu cama deberías saber que tiene un precio estimado de 1.698 euros.
Si fueras Chanel y quisieras crear un objeto para que tus clientes jugaran al tenis con elegancia, tal vez pensarías en ropa deportiva, una raqueta e incluso una funda para guardarla. La firma fue más allá y en 2010 crearon uan colección de pelotas de tenis. Eso sí, de color blanco. Su precio estimado es de 255 euros.
Un primo hermano de este bolso, un Birkin de la familia Himalaya de Hermès, se vendió el pasado mayo en una subasta de Christie's en Hong Kong por 322.690 euros. Batió un record, convirtiéndose en el más caro de la historia. Pero no nos sorprende. Este modelo es uno de los más demandados -tiene una lista de espera de algo más de seis años- y sale a la venta con un precio estimado de 72.156 euros.
Uno de los objetos más antiguos que se subastan son estos botones de metal dorado con pequeños relieves. Están fechados en 1965 y pertenecen a uno de los diseños de Chanel -tal vez a uno de sus míticos trajes de chaqueta-. Hasta ahora han permanecido en uan colección privada, pero salen a subasta por un precio estimado de 2.546 euros.
Se admiten apuestas. ¿Qué dirías que es este objeto: una gargantilla, un frasco de perfume o un bolso? Si has pensado en un bolso has acertado. Este diseño de Chanel pertenece a una colección que la maison lanzó en 2009. Está pensado para los estilismos más sofisticados. Su precio estimado de venta oscila entre los 12.736 y los 16.982 euros.
Las firmas, de cuando en cuando, se arriesgan diseñando objetos extraños con la única intención de sorprender a sus seguidores. Algo así debió pensar Hermès cuando lanzó, en 2008, un casco de obrero de color naranja y con el nombre de la marca estampado en el frente. Una pieza a la que se le estima un precio de 509 dolares.
Perfume parece... y perfume es. Aunque no cualquiera. Bleu de Chanel es una colonia masculina que salió a la venta en los años 30 y de la que la firma hizo una reedición hace algunos años. El encargado de esta reinvención fue el perfumista Jacques Polge. Este bote pertenece al perfume moderno y, aunque no sabemos si vacío o lleno, su precio estimado de venta es de 509 euros.