Si hay una experta en materia de calzado esa es Victoria Beckham. La diseñadora volvió a confiar en sus hooties demostrando que el diseño del zapato es tan (o más) importante que los centímetros de tacón. Sus favoritos, los pin pumps (nombre que hace referencia al tacón metálico que recuerda a un alfiler), le acompañan desde hace varias temporadas y ahora sabrás porqué este tipo de diseño escotado en el empeine ha sido versionado por muchas firmas, tanto en botines como en bailarinas.
Si siempre buscas trucos para estilizar tu figura, seguro que sabes que un zapato puede hacer mucho por tus piernas. De ellos depende, en buena parte, que parezcan más esbeltas o que, visualmente, se acorten. Los diseños que terminan en punta siempre han beneficiado la silueta de las más bajitas, pero si a eso sumamos un escote en ‘V’ conseguirás potenciar el efecto.
Es sencillo, si este truco funciona en vestidos para estilizar la silueta, en tus zapatos sucede lo mismo. Y es que, al tener esta forma, el área descubierta se alargará desde el empeine hasta tus tobillos, evitando los cortes bruscos y creando un efecto óptico casi mágico que permite reducir drásticamente la altura del tacón.
Lo mejor de estos modelos es que son aptos para todos los looks. Puedes lucirlos sin miedo con mini vestidos, medias de rejilla e incluso con vaqueros desflecados o pantalones de cuadros. El otoño hará que te resulte más fácil encontrarlos en blanco, cognac y piel natural (el tono favorito de Victoria Beckham) o en negro. Si vas a comprar zapatos recuerda, el secreto está en el escote.