El imperio de las tachuelas en los zapatos está a punto de terminar. Encabezadas por las nórdicas Darja Barannik y Janka Polliana, las influyentes dieron una primera pista al coronar unos botines de neopreno de Balenciaga -que Kendall Jenner también ha llevado- como sus favoritos en el Street style de las pasadas Semanas de la Moda. Y ahoraZara confirma la tendencia: los botines de la temporada tienen flores.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Estampadas, bordadas o con aplicaciones; existen versiones para todos los gustos, sin ni siquiera salir del catálogo de accesorios Zara. Las flores han saltado de los vestidos y las blusas a los zapatos, reafirmando que nunca más será un estampado exclusivo de la primavera y que este es su otoño. El protagonismo que han adquirido gracias a colecciones como la de Mulberry, Balenciaga, Dolce & Gabbana o Delpozo ha conseguido no solo que sean el estampado de la temporada, sino que la calle abrace algo en otro tiempo impensable: combinar varios motivos florales en un mismo look.
Ver: Los zapatos de Zara que prueban que las flores son las nuevas tachuelas
Para aquellas que prefieran la versión más discreta de la tendencia, el lookbook de Zara propone centrar todo el foco del estilismo en los zapatos de flores, llevándolos con prendas sencillas de tonos neutros como el blanco y el negro. Y es que realmente no hace falta nada más para conseguir un buen resultado, porque este tipo de calzado decorado -ya sea en forma de botín, mocasín o stiletto- tiene el poder de elevar un look sencillo.
Ver: Los zapatos de Zara que prueban que las flores son las nuevas tachuelas
Entre todas las versiones imaginables, el botín de flores se alzará como favorito durante el otoño y el invierno, por razones climatológicas lógicas, reemplazando a los modelos de tachuelas que hasta ahora han reinado a sus anchas en los zapateros más codiciados. Cuando pase el frío o para citas con cierto dress code, los zapatos de tacón -del kitten heel al tacón alto- serán una buena opción para llevar la tendencia. Todos los modelos valen, mientras tengan flores. Y todos los modelos están ya en Zara.