Los trajes de chaqueta se han posicionado esta temporada como el uniforme de trabajo más trendy, sobre todo los de terciopelo. Pero no solo eso, también han conquistado el street style y los modelos de colores son los absolutos protagonistas de este otoño-invierno. Porque, aunque te encante el negro -sí, ya sabemos que combina con todo y estiliza; pero si la estilista de Beyoncé lleva 20 años sin utilizarlo, es por algo- introducir color en tus estilismos puede hacer mucho por ti. Y no nos referimos solo a nivel estético, que también, sino a aumentar tu autoestima o incluso ayudarte a conseguir un trabajo o encontrar pareja (o todo lo contrario). Lo dicen los estudios. Descúbrelo en esta galería de imágenes.
Instagram: @gabriellecaunesil
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
1. El rojo
Es uno de los favoritos de la ciencia y también de Bella Hadid. Los estudios dicen que nos hace más atractivas (a todas, sin importar nuestro color de piel o pelo), pero también sabemos que proyecta energía, alegría y valentía. Por eso no nos sorprende que sea uno de los tonos que, con mayor frecuencia, eligen los que ocupan puestos relevantes. También es sinónimo de pasión, una buena baza para demostrar que te gusta lo que haces. Según un experimento llevado a cabo por la revista Journal of Consumer Research, romper con lo establecido en cuestión de ropa puede traerte más de una alegría, así que, ¿por qué no cambiar tu total look negro de trabajo y añadir unas dosis de rojo para conseguir una dosis extra de confianza y seguridad? La firma francesa Sezane, y la modelo americana Camila Rowe, nos dan una de las claves combinando un sencillo jersey rojo con un clásico pantalón de pata de gallo, y voilà!
Imagen: Sezane.
Y si eres arriesgada, puedes probar con combinaciones de color como esta. Olivia Culpo nos propone un look de inspiraicón lady en rojo y rosa que, además de sentarle fenomenal, es uno de los binomios de moda esta temporada. No olvides tampoco que el rojo es uno de los colores comodín para tus labios o manicura, y puede convertir un estilismo sencillo en sofisticado y elegante.
2. El amarillo
Entramos en uno de los colores más conflictivos de la paleta cromática. El amarillo, como reflejo del sol, es fuente de luz y de energía. Llevarlo en un abrigo o en una prenda suelta siempre puede animar un look, sobre todo los de los meses fríos. Además es el color más visible a la luz del día, por lo que te asegurarás de no pasar desapercibida. Deja a un lado las supersticiones y haz como Selena Gómez, que nos conquistó con este jersey de For Love and Lemons y sus zapatos slingback de 9cm.
Instagram: @forloveandlemons
No tengas miedo, este color llenará tus looks de energía. Haz como Lisa Hahnbueck y elige un tono mostaza combinado con negro o azul marino. Y, ¿por qué no hacerlo en clave deportiva aprovechando el éxito de los pantalones de chandal o las bombers? Si quieres completar tu look, unas gafas de sol con cristal tintado pueden ser la guinda del pastel. Las suyas son de la colección de Gigi Hadid para Vogue Eyewear.
Sin embargo, este color también puede despertar connotaciones negativas como la envidia o los celos. Así que mejor introducirlos en pequeñas dosis. Por ejemplo, en versión colorblock combinado con otras tonalidades vibrantes como el verde. Los accesorios en negro te ayudarán a equilibrar el resultado. Esta propuesta de H&M puede servirte de inspiración: el estampado floral seguirá siendo una de las tendencias más fuertes esta temporada. ¿O crees que la colaboración con Erdem es una casualidad?
Instagram: @hm
3. El verde
Lo primero que debes hacer si quieres introducir prendas de este tono en tu look es pensar si prefieres aportar un aire fresco o un aspecto más serio porque, depende de si apuestas por los claros o los oscuros, lo que diga tu ropa de ti puede ser bien distinto. Al verde se le relaciona con la juventud o la esperanza; pero en su versión oscura, también con el dinero y el poder. Curiosamente, si te has fijado en las cuentas de Instagram de las más influyentes, muchas tienen ya un vestido de noche en verde oscuro; eso sí, brillante, ya sea en el acabado del tejido o con detalles joya. Revolve lo combina con toques de azul marino.
Imagen: Revolve.
Aunque a priori te parezca extraño, el verde y el azul forman una pareja cromática muy bien avenida. Sobre todo cuando se combinan en varias tonalidades. Si no, fíjate en Erika Boldrin y su conjunto de chaqueta oversize de Balenciaga y bolso de Miu Miu. La dosis perfecta de color para un sencillo look con vaqueros.
Instagram: @erika_boldrin
Los jerseys son una de las prendas más recurrentes del otoño. Son cómodos, calentitos, ligeros y transpirables si eliges un tejido liviano, suaves... y también se apuntan a las últimas tendencias ya sea con estampados, recortes, bordados, incrustaciones de pedrería o tiñéndose en los colores de moda. Llévalos con jeans, pantalones de tela negros, culottes o faldas midi; y, en cuestión de calzado, con tacón o con deportivas. Son, sin duda, una de las maneras más fáciles de introducir color en tus estilismos.
Instagram: @urbanoutfitters
4. El blanco
Es el color nupcial por excelencia, pero también es sinónimo de inocencia, felicidad y sinceridad. Y estos atributos lo convierten siempre en una buena opción. ¿Quién no querría sentirse feliz y/o transmitirlo todo el tiempo? Pero evita llevarlo en versión total look, podrían proyectar una imagen de simplicidad poco recomendable. Apuesta por el binomio blanco y negro; o inclúyelo en looks de oficina en forma de blusa, bolso o zapatos, tan de moda esta temporada.
Instagram: @mrselfportrait
Este es un buen ejemplo de look sencillo y elegante con blanco. La instagrammer Stephanie Hill elige una camisa al codo (esta ha sido la prenda estrella de Carolina Herrera para su colección de otoño-invierno) y la combina con un pantalón gris tipo culotte. Aunque, sin duda, uno de los puntos fuertes de su estilismo son las sandalias de terciopelo, una de las tendencias en calzado de esta temporada.
Instagram: @thestylebungalow
5. El azul
Es el tono favorito de un 35% de los americanos, un porcentaje facilmente extrapolable a casi cualquier rincón del mundo. El azul se asocia con la confianza, la integridad y la calma. Sin embargo, si se no usa un tono correcto también se le puede atribuir demasiada frialdad. Por eso deberías tenen cuidado con los azules metalizados y con los que se asemejen demasiado al hielo. El azul marino siempre es una buena opción para tus looks de trabajo; el Klein te hará más interesante (fíjate en estas botas de Chanel de Helena Bordon); y, si te gustan los vaqueros, atrévete con la mezcla de ambos, el klenim.
La brasileña Camila Coelho se atreve a llevarlo en versión total look, eso sí, con toques de blanco para darle luminosidad y un toque más sport. Sin duda, los complementos y el beauty look ponen la nota de sofisticación a un look que transmite un personalidad vital y espontanea.