Aunque un 70% de las europeas dice sentirse más seguras con la edad, un 93% confiesa -según un estudio elaborado por la farmacéutica Merz Aesthetics-, que se sienten presionadas por parecer más jóvenes y también desearían serlo. Restar años, parecer jóven, no envejecer... son algunas de las consultas que más veces hemos realizado a Google. El buscador es capaz de devolvernos respuestas de lo más variadas -desde tratamientos, cirugías y decálogos más o menos estrictos-. Pero en cuestión de moda parece algo más sencillo. Nuestro fondo de armario puede ayudarnos o por el contrario, jugar en nuestra contra ya que hay prendas que nos suman años innecesariamente. ¿Sabes cuáles son?
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
1. Las blusas tipo pussy bow (las que tienen una lazada en el cuello)
Te pueden parecer de lo más chic para ir a la oficina. Se popularizaron en los años 70, convirtiéndose en parte del uniforme de trabajo de muchas mujeres, y en la prenda más veces utilizada por Margareth Thatcher. Sin embargo, esa seriedad que imprimía a los looks de la Dama de Hierro hace que, instantáneamente, sume años. Si aun así sigues queriendo llevarla, lo ideal es que la integres en un look rockero. Huye de combinarla con otras prendas de aspecto clásico y apuesta por los pantalones de cuero, los botines y, como abrigo, mejor una biker. Otra opción es trasladar la lazada del cuello a la espalda. Conseguirás un estilo moderno y sofisticado.
2. El cardigan
Entendemos que, si eres friolera, te encanten. Abrigan, son cómodos y... si, suman años. Te resultará sencillo mezclarlos con faldas llenas de vuelo, camisetas con mensaje y botas XL. Lograrás aportar algo de frescura a tu estilismo sin perder ni un solo grado de temperatura. Pero esta temporada es la de las chaquetas así que si quieres arriesgarte un poco te recomendamos que cambies el cardigan por un kimono estamapdo o una americana oversize. Si apuestas por esta opción, copia el armario masculino y elige una de cuadros grises.
3. Las medias transparentes
Cuando el frío comienza a asomar las medias se convierten en una pieza clave de nuestro armario. Las de rejilla son tendencia y una de las mejores opciones para combinar con casi cualquier tipo de vestido, sobre todo si has comprado uno recto por la rodilla. Este tipo de prendas suelen estar en el bando de las que envejecen, igual que las medias transparentes, por lo que si las combinas con unas de fantasía lograrás mejores resultados. Si no quieres abandonar los pantis de tono natural, te aconsejamos que lo mezcles con faldas midi o largas y que luzcas botines.
VER: PRENDAS CON LAS QUE TE SENTIRÁS MÁS JÓVEN
4. Los granny bags
No es nada malo que, de vez en cuando, asaltes el armario de tu abuela en busca de complementos vintage. Pueden dar un aire muy sofisticado a tu look, pero cuidado a la hora de combinarlos. Los granny bags son una buena opción siempre que los combines con un estilismo muy juvenil protagonizado por uno de los cientos de tonos de denim que luciremos este otoño. Olvidate de llevarlo con estilismos clásicos o sumarás varios años al instante. Auqnue si no te importa renovar tu bolso, te recomendamos que te hagas con una bandolera o una riñonera.
5. Las joyas de perlas
Aunque quieras dar un aire glamouroso a lo Desayuno con diamantes, más vale que o tengas el estilo de Audrey Hepburn o los combines con vestidos estampados multicolor, pantalones de tendencia o gafas de tonos llamativos. Otra opción es apostar por los complementos XL que inundan las tiendas. Algunos reinventan las perlas hasta transformarlas en pendientes de lo más extravagantes.
Y además...
Si la ropa y los complementos pueden sumar o restar años, el maquillaje y el peinado logran lo mismo. Aquí esa máxima de menos es más debería convertirse en tu mantra. Es mejor que elijas un maquillaje sencillo, con efecto no make up y que, en todo caso, des algo de fuerza a tus labios antes de que te hundas en capas y capas de maquillaje. Con el cabello pasaría algo similar: huye de los peinados demasiado elaborados y sustitúyelos por coletas altas, medias melenas y flequillos rectos. Si a eso añades reflejos en tonos rubios o cobrizos -dependiendo del tono que mejor se adapte a ti- conseguirás dulcificar y rejuvenecer tus facciones. Las trenzas también te ayudarán a restar años, sobre todo si forman parte de recogidos como los moños altos (fíjate en Olivia Palermo) o, en versión múltiple, adornando en coletas.