Inspiración Olivia Palermo: cómo llevar capa si mides menos de 165 cm
La reina del 'street style' se transforma en una Caperucita urbana para darnos una nueva lección de estilo
Parece que el entretiempo se ha decidido a cumplir su función antes de dar la bienvenida definitiva al frío. Pero eso no signifca que no puedas ir pensando y preparando tu armario con las prendas y accesorios imprescindibles para este otoño-invierno 2017-2018. Y si no sabes por donde empezar, toma buena nota: Olivia Palermo podría habernos dado ya la primera clave para cubrir de estilo tus próximos looks. Y su elección te sorprenderá.
Ni abrigos ni plumíferos, la it-girl apuesta por las capas y el resultado es tan estiloso como era de esperar de una reina del street style. Dos propuestas 'de cuento' para convertirse en la versión más moderna y cool de Caperucita.
Larga y de aire 'casual'
Marrón, hasta el tobillo y con capucha, así es el modelo que lució la neoyorquina para asistir al desfile de Giambattista Valli en Paris. Una prenda que lució sobre un conjunto de pantalón de pinzas y jersey gris, de marcada inspiración masculina, muy diferente a los espectaculares vestidos que se vieron sobre la pasarela.
Como complementos, unos zapatos Oxford sin cordones y un minibolso blanco que ponía la nota femenina, igual que su manicura roja. Lo más curioso de la capa es su abertura frontal, sin lazadas ni otro elemento con el que cerrarse sobre el pecho, algo que la hace todavía más minimal y práctica. Un look que vuelve a demostrar el poder de los tonos neutros.
Corta y 'trés chic'
Fiel a la paleta cromática más clásica, Olivia apuesta por el mix de azul y negro con este segundo look de clara inspiración parisina. Un conjunto firmado por Dior que lució para disfrutar del último desfile de la maison dentro de la Paris Fashion Week. Un pantalón palazzo de cintura alta y estampado de cuadros que combina con una capa corta en azul marino de corte wrap, más larga por detrás y, de nuevo, con capucha.
Pero la capa no fue el único elemento que llamó nuestra atención en este look -aunque sin duda es la clara protagonista-. Unos botines negros de terciopelo, unas gafas de montura metálica y un pañuelo anudado a su muñeca, toque personal e inesperado de este sofisticado combo.