Si te preguntasen cuál es la firma de moda española mejor valorada en el extranjero, lo más lógico es que respondieras Zara. Y no nos sorprendería. El gigante de Inditex tiene más de 2.000 tiendas distribuidas en cerca de 90 países, sus prendas se viralizan en redes sociales y conquistan a todo tipo de perfiles. Pero estarías en un error. Según un estudio llevado a cabo por BrandsDistribution, una plataforma de distribución de moda para profesionales, Desigual ocupa el primer puesto en el ranking.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
"Los directivos de Desigual, ven en la diversidad cultural una fuente de riqueza y valores muy coherentes con su esencia de marca", explica Josep Mª Oroval, profesor de ESADE. Esa apuesta los ha llevado a convertirse en una de las firmas más innovadoras a nivel creativo y a abrazar en sus campañas las realidades de minorías culturales. La pasada temporada, sin ir más lejos, el hiplet -un baile que fusiona ballet y el hip hop- se convirtió en el eje de su campaña Exotic Jeans SS17. Idea que han reformulado en esta temporada apostando por otra danza sorprendente: el popping. Una creatividad que trasciende a sus desfiles, presentados casi siempre como performance y, lógicamente, a sus prácticas prendas.
Zara ocupa el segundo puesto de la clasificación, seguida por Mango, Massimo Dutti y Loewe. Un listado en el que también se cuelan algunas firmas más jóvenes, como la marca de gafas Hawkers.