"Arrivederci bandoleras, shopping bags y mochilas" es el mensaje que las mujeres con más estilo han lanzado desde las calles de Milán, durante Milan Fashion Week. El bolso ya no se lleva colgado del hombro. Con cadena, estilo clutch rígido, de piel o con pulsera metálica; no importa cómo sea el modelo mientras cumpla un requisito: que pueda llevarse en la mano. Como estos 15 diseños.
Geométrico
Los tejidos fluidos de la ropa contrastan con el minimalismo y las líneas geométricas del bolso (blanco, una vez más). Combinar este tipo de opuestos en un mismo look es uno de los trucos más efectivos de las estilistas.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Blanco
Igual que los zapatos blancos arrasaron en el Street style de New York Fashion Week, Milán le declara su amor a otros complementos en ese mismo color: los bolsos.
Dos hexágonos
El bolso mini más deseado ahora mismo (y el que más triunfa en Instagram) no lleva una cinta o un asa de piel como agarre, sino que se coge gracias a una pulsera o a un asa metálica.
De piel metalizada
En otro tiempo, un bolso dorado se reservaría para ocasiones de etiqueta o eventos muy especiales. En 2017, se combina con camisa y vaqueros y se convierte en el accesorio ideal para elevar el estilo de esas prendas básicas.
De cadena
Es el bolso más versátil: puede llevarse al hombro o como bandolera, pero también siguiendo la tendencia, en la mano.
Con un pañuelo anudado
Otro diseño en blanco que se personaliza y combina con la camisa rodeando el asa con un pañuelo del mismo estampado.
Una cestita dorada
Si este verano fue la temporada de los bolsos de mimbre, el otoño será el reino de las cestas más originales, como esta dorada y mínima capturada en Milán.
Rojo, rosa y lila
En Milán no temen experimentar con combinaciones cromáticas que a priori parecen prohibidas, obteniendo resultados tan positivos como este look.
El más deseado
El bolso Pierce de J.W.Anderson se ha erigido como uno de los modelos favoritos del Street style. La multitud de colores, tamaños y acabados en los que está disponible es una de las razones que explica este éxito.
Otro objeto de deseo
También Chloé ha lanzado un imprescindible de la temporada: el bolso con pulsera, una inspiración que ha aplicado en varios diseños, como el modelo Minaudière de este look.
Como un cubo bicolor
Con el blanco como protagonista, claro, y el negro como fiel acompañante, es el complemento perfecto para una de las tendencias más llamativas del otoño: llevar un vestido sobre el pantalón.
De terciopelo
Ligero, suave, flexible... Y perfectamente combinable con las botas 'over the knee' que, tras años intentando reinar en la calle, parece que por fin lo han conseguido.
La cestita también es para el otoño
Sobre todo si se combina con un perfecto look de transición, como el vestido de flores con camiseta por debajo.
Si no es de mano...
Cuando el bolso en cuestión no está expresamente diseñado para llevar en la mano, existe una fácil solución para sumarse a la tendencia, como muestran las invitadas de la Semana de la Moda de Milán.
Circular
De nuevo, la inspiración geométrica y minimalista se aplica para crear un bolso diferente.