¡Y no solo sobre la pasarela! Las calles de Nueva York se llenan estos días de it-girls y profesionales del mundo de la moda con motivo de su Semana de la moda. Una buena oportunidad para tomar nota de las tendencias para el próximo verano y, también, de las prendas y complementos estrella en clave street style. ¡Toma nota!
La chaqueta de cuero
Un básico imprescindible del otoño y elemento clave en este look en blanco y negro. Con falda midi, sandalias, bolso city y gafas de sol para un resultado elegante y urbano.
El 'twinning'
A veces las tendencias no se materializas en una prenda o accesorio, sino en una manera de llevarlos. Por ejemplo, a juego con tu best friend. Coordina los colores de tu look o la inspiración con tu acompañante y recrea momentos al más puro estilo Instagram, como este.
La 'cara lavada'
No es así, pero lo parece. El efecto fresh face es la elección prefecta para lucir buena cara y resaltar nuestras facciones de manera natural. La clave está en corregir las imperfecciones, peinar y definir las cejas y terminar con un toque de máscara de pestañas y colorete.
Inspiración militar
Esta tendencia se instala principalmente en forma de pantalones cargo y estampado de camuflaje. Este último, además, en infinidad de colores. Pero no falta la versión clásica, en verdes y marrones. El negro es uno de sus mejores aliados.
La chaqueta vaquera
Cuando esta prenda llama a nuestra puerta, es momento de asumir que el otoño ha llegado. Las chaquetas vaqueras son el complemento ideal para cualquier look (sí, cualquiera), solo hace falta elegir el tono y corte adecuados. Con vestidos, en versión total look con jeans o con minifalda, como en este caso, las calles reclaman la vuelta de este básico.
Los trajes monocolor
O monoestampado pero, en cualquier caso, con la chaqueta y el pantalón a juego. Una tendencia, la de los trajes de chaqueta, perfecta para el día con unas zapatillas; y para la noche, con un buen zapato de tacón. Como prenda superior, decídete entre las camisetas básicas, los tops lenceros o un cropped top.
El rosa
Fue uno de los colores clave de la primavera y lo seguirá siendo el próximo otoño. Lúcelo en versión total o, como Helena Bordon, combinado con otros colores vivos (como el amarillo, el morado o el rojo) o con tonalidades neutras como el blanco y el negro.
Las próximas tendencias ya desfilan en la Gran Manzana
Cada look sirve de inspiración para obtener ideas como que el rosa será EL color, que las rayas seguirán en tu armario y que los accesorios de pelo se sofisticarán con detalles de oro.
Las gafas con lentes amarillas
La inspiración 70's que obsesionó a la moda hace un par de años todavía perdura en algunos accesorios de tendencia, como las gafas de aviador con lentes amarillas. Victoria Bekcham y Chloé, entre otras firmas, las subieron a la pasarela y modelos tan influyentes como Gigi y Bella Hadid las han elegido para completar sus estilismos de calle. Ahora, las chicas con más estilo del street style toman el relevo, como en este caso, en el que el look completo (camiseta cropped, vaqueros campana y bandolera de piel) nace de ese mismo espíritu setentero.
Las gafas con lentes amarillas
El clásico y sencillo modelo aviador permite infinitas versiones (cristales de espejo o degradados, detalles de pasta, patillas de colores...), pero la preferida, de aquí en adelante, será esta: con las lentes tintadas de amarillo.
Piel metalizada y detalles de pelo
Un bolso muy especial que, en Nueva York, combinan con una de las prendas más deseadas últimamente: la camisa azul oversized, reinventada con un 'obi' de cuadros vichy. Ambas piezas, bolso y camisa, se colocan sobre un lienzo que nunca falla, gracias a su sencillez: el pantalón pitillo negro.
Flores + rayas
La próxima camisa de flores que desearás no tiene cuellos ni puños tradicionales; las rayas de colores serán su terminación. Este detalle facilita una de las combinaciones de estampados más inesperadas, pero que siempre está presente en el street style de las semanas de la moda: el dúo de flores y rayas.
Leopardo a la italiana: de la cabeza a los pies
La editora de moda Giovanna Battaglia lo apuesta todo al estampado animal para acudir a los desfiles del segundo día de Nueva York Fashion Week. Absolutamente todo en su look está coordinado, incluso las joyas doradas que combinan con el asa de su bolso bucket.
La riñonera sporty
Los posibles prejuicios sobre esta pieza acabaron cuando firmas tan urbanas como Stella McCartney y sofisticadas como Armani decidieron incluir riñoneras en sus desfiles de Primavera/verano 2017. Este año han sido varias las casas que han sofisticado, en diseño y en acabados, este tipo de bolso que posiblemente sea el más práctico del mundo. Sin embargo, a la hora de combinarla con camiseta y jeans, las modelos de Nueva York prefieren la versión más auténtica y deportiva de la riñonera.
Woman
Los mensajes feministas y femeninos han pasado de las camisetas blancas de Dior y Proenza Schouler a decorar toda clase de piezas tendencias, como esta blusa de rayas anudada por la parte delantera, pero con un sorprendente bordado en la espalda.
Woman
La camisa de rayas azules ha vivido infinitas reinterpretaciones este año y está será la siguiente: con letras bordadas inspiradas en las camisetas con mensaje y que unen dos tendencias en una sola prenda.
La riñonera de lujo
De ante y piel, con detalles dorados y en color burdeos, uno de los tonos identificativos de la realeza. Con solo tres cambios, Prada convierte a la riñonera en un accesorio exclusivo y que combina a la perfección tanto con jeans como con vestidos de flores.
Formas XL
En las mangas, en la falda, en el bolso... Incluso en los pendientes; todo en Nueva York se hace lo grande. El truco para que un look con formas tan arriesgadas como este funcione es limitar la gama cromática a dos o tres tonos. En este caso, el blanco, el rosa y el negro han sido el Pantone elegido.
Formas XL
También los accesorios son oversized en este look, desde el bolso negro hasta el pendiente, que se lleva en singular y combina, sin miedo, oro y plata.
Denim pintado
Tras los bordados de flores de 2017, la próxima técnica que decorará cazadoras, faldas y pantalones vaqueros será la pintura, con motivos inspirados en el rock y en los tatuajes. El contraste perfecto a este estilo se consigue con detalles que sean tan lady como unas gafas de sol hexagonales.
Inspiración rock
No solo los estampados beberán del estilo roquero. Sus prendas más características, como las camisetas de grupos o las minifaldas de cuero, seguirán más que presentes. Precisamente la combinación esas dos piezas es una fórmula perfecta para sumergirte en la tendencia.