Babuchas
Si todavía no tienes unas, aprovecha las próximas rebajas para hacerte con un par. Lisas, estampadas o bordadas, las babuchas han sido el calzado plano estrella de la primavera y parece que su reinado continuará durante todo el verano. Gigi Hadid es una de sus máximas defensoras.
Cómo llevarlas: Con vaqueros (en sus múltiples versiones: shorts, al tobillo, boyfriend...) o con un vestido blanco de encaje. Para la noche, elige modelos metalizados o con detalles 'joya'.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
'Hooties' destalonados
Desde que Victoria Beckham nos descubriera el remake de este zapato 'de abuela', el hootie se ha convertido en todo un hit. Y este verano se mantiene entre los más buscados, eso sí, en su versión destalonada.
Cómo llevarlos: Los modelos de tacón bajo son la opción perfecta para tus looks de oficina.
Alpargatas
Si no están ellas, no hay verano. Esparto, rafia, yute... Este tipo de tejidos se convierten en imprescindibles cuando llega el calor, sobre todo si hablamos de calzado. Ligero y transpirable, cada temporada da forma a modelos renovados de este clásico estival. Con detalles de encaje o piel, con costuras vistas, adornadas con tachuelas o cristales... ¡Tú decides!
Cómo llevarlas: Con vestidos de inspiración bohemia, o túnicas (elige modelos estampados si la prenda es lisa; y al revés).
Cuñas de esparto
Y si las espadrilles planas son un must, también lo son en su versión alta. Las cuñas pueden levantarte un look, ¡en todos los sentidos! Gana unos centímetros de altura y dale un aire más sofisticado a tus prendas básicas.
Cómo llevarlas: Si las 'escondes' bajo faldas o vestidos largos tus piernas parecerán más largas. Las prendas vaporosas son sus mejores aliadas.
'Mules'
Que no te despiste el nombre, son los zuecos de toda la vida (aunque se reinventen con las tendencias de cada temporada). Con tiras cruzadas sobre el empeine, con estampados florales, en antelina, con detalles XL, tachuelas... Busques lo que busques, lo encontrarás.
Cómo llevarlos: Con faldas y vestidos midi; o con vaqueros por encima del tobillo.
Zapatillas con suela blanca
Si eres de calzado deportivo, este verano tienes mucho donde elegir. Desde las creepers que 'resucitó' Rihanna gracias a su colaboración con Puma, hasta las Vans, que volvieron convertidas en todo un fashion hit la pasada primavera. Y, entre todas ellas, una reina: la clásica zapatilla con la suela blanca (como las míticas Victoria o las Stan Smith de adidas). Atrévete y lúcelas en su versión más atrevida: con suela XL, de acabado metalizado, estampadas... ¡Las hay para todos los gustos!
Cómo llevarlas: Combina el blanco de la suela con el color de tus prendas; o llévalas con denim, un básico infalible.
Botín calcetín
Parece difícil pensar que un zapato así se pueda llevar en verano -y quizás lo sea- pero la realidad es que los encontrarás en muchas tiendas. Se trata de los llamados botines 'calcetín' -están elaborados con tejido elástico y/o adaptable a tu pierna-. No suben por encima de la pantorrilla y los hay en múltiples colores y estampados, aunque los más populares son los nude (como el modelo creado por Kanye West para su firma Yeezy) y los de print floral.
Cómo llevarlo: Con vestidos camiseros o lenceros, para dar un aire desenfadado a tus looks más sexis.
Borlas
Si el año pasado fueron los pompones, este verano es el turno de las borlas. Estos elementos de origen artesanal (son facilísimos de hacer en casa) adornan las prendas y accesorios clave del verano para darles un aire de lo más divertido. Y si además les unes uno de los colores estrella de 2017, el fucsia, tendrás dos de las tendencias más potentes del año en un único zapato.
Cómo llevarlas: El fucsia, con vaqueros, en versión total look o con otros colores como el morado, naranja o azul para una explosión colorblock. Las borlas, mejor en un complemento solo para no saturar.
Estampado floral
Las flores han invadido nuestro armario, neceser y hasta nuestro hogar esta temporada; así que los zapatos no podían quedarse fuera de la ecuación. Botines, salones, sandalias de aire retro o modelos pala como el de la imagen te servirán para lucir una de las tendencias más coloridas del verano.
Cómo llevarlo: Con prendas lisas, en cualquiera de los colores del print; con total looks negros; o, una vez más, con denim (en cualquiera de sus versiones).