
Lo más importante a la hora de enfrentarte cada día a tu armario y pensar "qué me pongo", se transforma en una rutina maravillosa cuando conoces tu cuerpo a la perfección.
Sacar partido a tu silueta potenciando tus puntos fuertes o conocer los colores que más favorecen según tu color de pelo son algunos aspectos a la hora de resaltar tus puntos fuertes. Tampoco está de más saber cuáles son las prendas que las estilistas recomiendan invertir a partir de los treinta. Todo suma, ¡incluso los pequeños detalles!
Espaldas descubiertas, aberturas estratégicas, el tamaño del bolso... cualquier gesto es válido para realzar tu silueta o tus facciones. Solo tienes que saber manejar el juego de las proporciones.

El bolso según tu estatura
Si eres alta evita los nano bolsos y opta por diseños de mano. Si tu estaura es media, opta por los bolsos medianos con cadena a la altura de la cadera. Los bolsos pequeños mejor para las bajitas.

Para resaltar tus hombros
Aunque a veces no le demos importancia, la zona de los hombros es una de las más sensuales y elegantes de nuestra anatomía. Por eso, vestirla y potenciarla adecuadamente puede hacer ganar muchos puntos a nuestro look.
Aprovecha el boom del escote Bardot y hazte con varias piezas que dejen al descubierto esta zona tan femenina. Vestidos y tops con reminiscencias campestres que se han rendido al encanto de influencers. No hay nada tan sensual cómo recordar a una de las musas del estilo parisino solo con un gesto tan sencillo.

Saca partido a tu estilizada silueta
Para conseguir un efecto estilizador no hay nada mejor que jugar con cada detalle de tu estilismo. Aberturas, corte midi, combinación de color y calzado over the knee son los detalles que no debes perder de vista.
Los vestidos de corte midi tienen la altura perfecta para equilibrar una sillueta esbelta y sacarle partido. Y si a esto le añades detalles, como aberturas laterales, o elementos clave como el calzado con cuerdas hasta la rodilla; y tonos oscuros; el resultado será inmejorable.

Para resaltar la espalda
No hay nada más sofisticado que centrar la atención en esta zona tan sensual de la silueta de toda mujer. Un gesto que desde hace varias temporadas nos resulta muy fácil gracias a la infinidad de piezas, que copan las colecciones de firmas tanto high como low cost. Un habitual de los looks de alfombra roja que ha saltado a las calles desde hace varias temporadas.
Presume de piel dorada con blusas o vestidos que ayuden a potenciar esa zona de tu cuerpo. Escotes en 'v' o redondeados, decorados con detalles metálicos que, además de estilizar tu tronco, aportarán un toque sofisticado a tu estilismo.

Para que nunca tengas un bad hair day
Una mirada de gato, un color intenso de ojos, rasgos con personalidad... Son muchas las características que pueden definir tu rostro, y para potenciarlas no hay nada mejor que introducir esta icónica pieza en tu estilismo. Un accesorio que puede transformar un look sencillo en cool.
¿Cómo? Cow-boy, fedora, canotier o una simple gorra. La clave está en elegir la versión de sombrero que mejor se adapte a tu rostro. Otra cuestión a tener en cuenta, tu estilo.

Para parecer más alta
El vestido de estética Amish es una apuesta segura si eres una de esas afortunadas en poseer unas piernas de largo infinito como la modelo alemana Veronica Heilbrunner. Su corte midi y la manga francesa ayudan a conseguir ese esfecto estilizador.
Dí no a los detalles y adornos que aporten dosis extras de volúmen si lo que quieres es parecer más alta. Aprovecha tu constitución lánguida para vestir cómoda con diseños de silueta recta y fluída y sneakers.

Para potenciar tus piernas
Blusas con mangas que dejen la zona de la muñeca despejada, piezas de tiro alto y un calzado que añada a tu figura unos centímetros de más; son claves para conseguir un perfecto efecto estilizador.
¿Cómo? Los pantalones de tiro alto provocarán un efecto óptico estilizador, y si ya le sumas unos salones de infarto; el resultado es doblemente satisfactorio. ¿Lo mejor? Lucir tus piernas sin medias tanto con faldas como con pantalones que dejen tus tobillos al descubierto.

Para embellecer la verticalidad del cuerpo
Las piezas de silueta vaporosa y largo infinito, no es que estén reservadas solo a mujeres altas; pero si potencian esta virtud, además de estilizar mucho más la figura. Un elemento que comparte terreno con uno de los complementos fetiche de toda mujer, el salón de tacón.
¿Cómo? Aprovecha tu fisonomía para sacarle el máximo partido con los hits de temporada. La revisita del vestido camisero en su versión más larga y unos altos salones con cuerdas al tobillo, te ayudarán a conseguir los resultados.

Para realzar tu escote
Es una de las zonas más elegantes de la figura femenina, y que más ayuda a realzar tu tronco. Las formas en 'v', barco y cuadrado son de las más favorecedoras, y esta temporada son infinitas las piezas en las que te puedes inspirar.
Decántate por diseños a todo color, sobre todo en verano para potenciar el tono dorado de tu piel, y haz un guiño a Diane Von Furstenberg con el vestido wrap (cruzado) como luce Miroslava Duma. Una elección perfecta para potenciar tu cintura y crear un efecto estilizador.

Para estilizar tus piernas, aberturas al muslo
Ya es sabido por todas que los cortes en prendas son clave a la hora de potenciar tu figura. Todo depende de dónde estén situados y de lo que quieras potenciar. El abanido de piezas que puedes incorporar a tu guardarropa es muy amplio, al igual que el tipo de corte. Rectos, laterales, oblícuos o en el escote; la idea está en utilizarlos a modo de potenciador.
Si optas por cut-outs que enseñen tu pierna hasta la altura de la rodilla, el beneficio será doble: no solo realza esta parte de tu silueta sino que aporta altas dosis de elegancia y feminidad al look.