“Una fotografía puede ser un instante de vida capturado para toda la eternidad, que nunca dejará de mirarte.” Estas palabras de Brigitte Bardot podrían ser el ejemplo del poder de la moda y sus iconos. La prueba de que se necesita más inspiración y menos tendencias efímeras. Solo unas pocas como Bardot hicieron suyos prendas y peinados que, a pesar de las décadas (y de la influencia de las redes sociales), nadie se los ha arrebatado.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La actriz Brigitte Bardot posando con el escote al que debemos su nombre, en el Festival de Cine de Cannes (finales de los 70).
De los años 50 al 2017, en Instagram y en el mismo escenario. El gesto de lucir los hombros al descubierto (off the shoulder), del que Brigitte dejó constancia en el archivo fotografíco del g¡festival de Cannes, vuelve a repetirse. Bella Hadid y Emily Ratajkoswki aprovechan su presencia en el Festival de Cine para inspirarse en la musa francesa. Un barco, dos amigas y un mismo escote.
Del mostaza al gris perla. Bella ya ha lucido varias versiones del que se postula como la pieza estrella de este verano. ¿Su aliado perfecto? Siempre el clásico tejano.
Pero ¿qué es lo que nos lleva a recuperar una tendencia que más de medio siglo después sigue siendo un hit? Además del aspecto cíclico implícito en la moda, según un estudio publicado por la Universidad de Queensland, existe una asociación entre la ropa y la felicidad que funciona con mayor intensidad si esa prenda la asociamos con algún sentimiento o referente siempre positivo del pasado. Afirmación que nos lleva a relacionar el revival de un escote que debemos a la actriz francesa, convertida en musa de un estilo convertido en toda una filosofía de vida tal y como apuntan en el libro Estilo parisino, fotógrafa Frédérique Veysset y la periodista Isabelle Thomas.
La estilista de moda también nos muestra en su perfil de Instagram el poder de la que ya se ha convertido en la pieza clave del verano bucólico con el que todas soñamos alguna vez.
Su revisita llega de la mano de Camille Charrière. La abanderada del nuevo savoir faire (inspirado en la estética más bohema de iconos como Jane Birkin) nos trae la actualización del clásico escote Bardot con un vestido de lunares que incorpora dos tirantes a modo de detalle decorativo.
La bloguera de moda española Alexandra Pereira (@lovelypepa) se decanta por una pieza repleta de detalles en la zona del escote barco: nido de abeja y pompones en versión mini. Una mirada hacia la estética bohemia más romántica.
Olivia Culpo se deja cautivar por una blusa cropped de estampado de rayas Oxford con lazadas a modo de detalle y mangas volanteadas, de Revolve.
Una de las firmas por excelencia que todas las francesas aman es Maje. En el lookbook de su colección primavera-verano 2017 encontramos un vestido con escote barco, print de rayas y un rollo rebelde propio del effortless chic que tan bien defiende su musa Caroline de Maigret.
Caída vaporosa, estampado floral liberty, y bordado de nido de abeja para decorar el escote tipo Bardot. Esta es la propuesta de estética folk, sello de identidad de una de las firmas fetiche francesas, Zadig & Voltaire.