MORENAS + COLOR NEGRO
Es el color de pelo más popular entre las españolas y también uno de los más fáciles de combinar. Si es tu caso, ¡estás de suerte! Uno de los mejores 'amigos' del pelo oscuro es el negro, ya que comparten intensidad y elegancia. Pero para potenciar este efecto, es importante que tu melena se vea sana y brillante. A partir de ahí, acertarás también mezclando texturas y acabados en tu look. Si no, fíjate en Camila Coelho.
MORENAS + COLOR ROJO
Este color te favorecerá tanto si tienes la piel clara como oscura. Lo principal es que tengas el pelo oscuro, muy oscuro. Kendall Jenner es el ejemplo perfecto de femme fatale con este vestido rojo y los labios a juego. No necesita nada más para conseguir un look de 10.
RUBIAS Y MORENAS + COLOR BLANCO
Esta divertida imagen ilustra perfectamente la buena combinación de este luminoso color con ambos tonos de pelo. La clave, una piel ligeramente bronceada. Las notas de contraste (en los labios o gracias a los ojos de colores claros) siempre suman un punto. Y eso sí, para acertar en ambos casos, lo mejor es optar por un blanco puro.
MORENAS + COLOR NARANJA
Como pasa con prácticamente todas las tonalidades vivas, el naranja es una buenísima pareja de baile del pelo castaño (en todas sus variantes, desde los tonos más cálidos hasta los más fríos). Este tono cítrico combina especialmente bien con las pieles bronceadas, como puedes comprobar en esta foto de Becky G.
CASTAÑAS + COLOR BEIS
Los llamados tonos tierra (beis, crema, marrón, maquillaje...) potencian el lado más cálido de las melenas castañas. Tanto en versión total look como combinando ambos de estos colores, el resultado siempre es muy favorecedor. Sara Carbonero suele cambiar el color de su pelo pero rara vez se sale de la gama de los castaños. En esta imagen puedes comprobar la buena sintonía de su cabello y el color de su ropa.
CASTAÑAS + COLOR PLATA
Curiosamente, este tono metalizado frío combina muy bien con el pelo castaño. Si no, fíjate en Selena Gómez, que elige este tono para su vestido y también para su maquillaje. Una buenísima idea para dar luz a un color de pelo que, a veces, puede pecar de aburrido y apagado.
CASTAÑAS + COLOR FUCSIA
Como decíamos antes, el pelo oscuro combina casi a la perfección con cualquier tonalidad viva pero en el caso del rosa este efecto alcanza su máxima esplendor. Jessica Alba está espectacular con este vestido fucsia de acabado brillante. Y, para completar su look, nada mejor que unos pendientes que combinan otros dos colores vivos como son el azul Klein y el aguamarina. Confía en la tendencia colorblock, esta temporada es una apuesta segura.
PELIRROJAS + COLOR MORADO
Quizás parezca que es un color de pelo difícil de combinar con la ropa pero, a su favor, diremos que, cuando hace match, el resultado es absolutamente espectacular. Jessica Chastain deslumbró en el Festival de Cannes de 2014 con este vaporoso vestido morado. Una color que la actriz ha lucido en muchas ocasiones, optando por acabados más o menos brillantes según la ocasión.
PELIRROJAS + COLOR VERDE
Este es otro de los colores clave en el armario de las pelirrojas. Pastel, intenso, oscuro... cualquier tono sirve para las melenas más encendidas. Emma Stone lo sabe y ha optado por este color en muchas ocasiones. En este caso, combinado con blanco y negro.
PELIRROJAS + COLOR AZUL
La alfombra roja nos sirve de fuente de inspiración para encontrar las mejores combinaciones de color y Amy Adams no deja lugar a dudas con este vestido azul. Un mix espectacular que la actriz potencia con accesorios repletos de brillo: un cinturón y unos pendientes de lágrima.
RUBIAS + COLOR ROSA
Al más puro estilo Barbie, así posaba Gigi Hadid en esta sesión de fotos que confirma que el rosa es el mejor amigo (o uno de ellos, al menos) de las rubias. En versión pastel, chicle o fucsia, este color siempre debería tener un lugar privilegiado en tu armario si tu pelo es dorado.
RUBIAS + COLOR DORADO
Igual que el cabello oscuro combina bien con el negro, las melenas rubias muestran su mejor cara acompañadas de las tonalidades doradas. Blake Lively es la imagen de una golden girl con este vestido de flecos y su cabello recogido en una coleta. ¡Apuesta ganadora!