'Hoodie', una sencilla pero sofisticada sudadera
Sobre tu cabeza o por fuera de tu prenda exterior, no importa el cómo sino que tenga su sitio en tu vestidor primaveral
Del uniforme sporty al más sofisticado. La pasarela de asfalto alerta de la revisión de una nueva pieza del dress code más deportivo, la sudadera con capucha. Una tendencia de moda para esta primavera-verano, un gesto más que reafirma la fuerza del athleisure y el valor, cada vez más en auge, de firmas de lujo como Stella McCartney, Lacoste o Vetements. Tres casas que abanderan desde sus inicios ese espíritu relajado entre lo deportivo hasta el extremo del estilo desenfadado, calificado por algunos de homeless, propio de la firma parisina.
Tine Andrea (derecha), junto a una amiga, por las calles de Oslo
VER: GALERÍA DE FOTOS
Cómo llevarla
Superpuesta sobre la rescatada baseball cap o simplemente para cubrir tu cabeza. Su última revisión viene de la mano de estos dos gestos repetidos por influencers o celebs en sus looks de street style. Lo cool, combinarla con otros elementos del look de estética sofisticada siguiendo los pasos de una de las tops del momento, Kendal Jennner, quien combina su hoodie con una chaqueta de aire army, pantalones de con efecto acharolado, botines y mini city bag. ¿Lo inverso? La it-girl Miroslava Duma, que hace de un outfit deportivo -que perfectamente puedes llevar al gimnasio- una elección trendy. Los elementos clave: una cazadora de cuero biker oversize y una minibandolera con aro rígido -la versión que triunfa esta temporada-.
Miroslava Duma y Kendall Jenner, inspiración sport vs. rock
Una simbiosis entre la comodidad relajada y la sofisticación, con dosis masculinas. Su versatilidad la convierte en la mejor opción para los looks primaverales al poder jugar con ella tanto como prenda exterior como parte de arriba para combinar con faldas, jeans, pantalones e incluso encima de un vestido.