En el mundo de la moda hay prendas que con el paso del tiempo terminan siendo icónicas y, años después de su primera edición, son reinventados por la propia firma para actualizarlos, ya sea variando el color, añadiendo algun detalle... Ha pasado con el bolso 2.55 de Chanel o, más recientemente, por ejemplo, con el vestido drapeado de satén de Dolce & Gabbana. Pero aún hay muchos más, ¡y mucho más sonados! ¿Sabías que Schiaparelli acaba de revisar una chaqueta diseñada en 1938? Sí, has leído bien, hace casi 80 años.
Viaje 'astral' hasta 1938
Influenciada por su tío, el astrólogo Giovanni Schiaparelli, Elsa Schiaparelli se inspiró en esta ciencia para diseñar su colección para el invierno de 1938-1939. Uno de sus diseños más personales e icónicos fue la chaqueta Zodiac, una pieza de sastrería azul noche con detalles bordados en cristales, piezas doradas de metal, plata, e hilo de plata en cuyo hombro izquierdo aparecía la Osa Mayor. Hoy, casi ocho décadas después, esta icónica chaqueta se actualiza y reinventa de la mano de Bertrand Guyon, actual director creativo de Schiaparelli, quién ha rediseñado la pieza, aunque eso sí, manteniendo el leitmotiv astrológico. Para rendir homenaje a esta pieza, Sabine Getty, amiga de la casa y joyera, ha posado con la chaqueta y dos looks, uno para el día y otro para la noche. La chaqueta estará a la venta en las boutique-salons de la Maison.
Estampados de otra galaxia
Hoy, casi ocho décadas después de la creación de esta chaqueta, han sido muchas las firmas que han decidido seguir los pasos de Schiaparelli e incorporar a sus colecciones estampados con motivos astrológicos. Y es que todo parece apuntar a que nos encontramos ante la nueva (e inesperada) tendencia del 2017. Constelaciones, signos astrológicos... ¿Qué te parece? Hemos elaborado un shopping con algunas prendas y complementos con este print.
VER INFORMACIÓN DE LOS ARTÍCULOS