
Esta prenda se ha convertido en todo un clásico del invierno. Cortos, en versión XL, en formato trenca, con o sin botones, con detalles bordados... Encuentra el modelo que mejor va contigo e inspírate en las celebrities para ir a la última esta temporada. ¿Con qué prendas combina mejor? ¿Mejor abierto o cerrado? ¿Y si lo llevo sobre los hombros?... Resuelve todas tus dudas en un clic, ¡sigue leyendo!

Hailey Baldwin apuesta por un modelo largo y de inspiración masculina. La prenda perfecta para poner la nota de contraste a un outfit muy femenino y sexy. Ya lo sabes: minivestido + botas + abrigo masculino.

Abrigo cruzado, de inspiración masculina, con bolsillos frontales y solapas XL (79,95 euros), de Zara.

Haneli Mustaparta nos da una clase magistral de estilo añadiendo un cinturón a su abrigo de lana, de Ralph Lauren. Un modelo texturizado y de corte amplio que adquiere un aire más femenino con este elemento. Completa su look con un bolso bandolera que lleva al hombro y unos botines.

Abrigo largo de rizo, con cuello de camisa y botones (195 euros), de & Other Stories.

Martha Hunt deja de lado su faceta más sexy para conquistar el asfalto con este look de aire clásico. Eso sí, con un abrigo muy original, que se convierte en la prenda clave de su outfit. Nos encanta este modelo con mangas acampanadas, detalles trenzados y tiras negras

Abrigo de inspiración oriental, con mangas XL y cintas blancas (2.190 euros), de Marni en MyTheresa.

La blogger Wendy Gureghian nos enseña otra manera de llevar el abrigo: sobre los hombros, a modo de capa. El resto de su look está compuesto por básicos (un jersey en color hueso y unos vaqueros negros); una prenda de máxima tendencia (los botines de terciopelo) y un bolso rojo para poner la nota de color.

Modelo con cremallera a un lado y capucha con detalle de pelo (545 euros), modelo Henry, de Sandro.

Alessandra Ambrosio combinó su abrigo fluido de antelina con un vestido en tonos similares. Una manera de dar luz al armario de invierno, tradicionalmente oscuro. Los complementos, en blanco y nude, para un total look bicolor.

Abrigo mezcla de lana (parcialmente reciclada) con solapas XL, cinturón de quita y pon, canesú suelto en la espalda y forro (129 euros), de H&M Concious.

La modelo Aymeline Valade lleva un modelo marrón al tobillo. Y, al igual que otras protagonistas de nuestra galería lo combina con prendas en blanco y negro. El camel es, sin duda alguna, el mejor aliado de los tonos neutros.

Abrigo de lana con maxisolapas y lazada a la cintura (195 euros), de Uterqüe.

Gigi Hadid es una de las tops del momento, pero su reinado no sólo se da en la pasarela, también sobre el asfalto. Convertida en toda una it-girl, la americana añade un abrigo camel de líneas rectas a un total look negro.

Trenca de lana en color camel con alamares de piel marrón (995 euros), modelo Baysbrooke, de Burberry en MyTheresa.

Karlie Kloss apuesta por la comodidad y completa su look de jeans y cropped top con un abrigo camisero XL. Un modelo recto que te permite llevarlo con prendas ajustadas o amplias, según el efecto que quieras conseguir.

Abrigo handmade de corte clásico elaborado en lana (59,95 euros), de Bershka.

Nicky Hilton se une a la fórmula básicos + abrigo camel y pone la nota de tendencia con sus zapatos, un modelo slingback bicolor con la puntera en contraste; y su bolso, adornado con parches.