Esta temporada va de gestos: superposiciones, volantes por doquier, lazadas en puntos estratégicos, piernas enfundadas en botas de un largo infinito y el que se ha convertido en el hit de la temporada: la vuelta del pañuelo. Nunca un simple nudo ha estado tan de moda desde el furor que causaron en los 90, cuando la estética grupie inundaba las colecciones de las firmas de lujo. Ahora modelos, it-girls y demás influencers caen rendidas a esta sencilla pero trendy tendencia.
Taylor Hill paseando por las calles de Los Ángeles con un outfit muy cañero.
Taylor Hill ha sido la última en hacer de su sencillo dress code objeto de deseo simplemente por anudadar al rededor de su cabeza un pañuelo rojo estampado. Si, ese mismo que las grupies lucían en sus coletas, al cuello, a la muñeca e incluso a modo de cinturón; o el mismo que volvió a poner de moda el gran Kurt Cobain (cantante del grupo Nirvana), quien lo lucía a modo de bandana sobre su melena rubia.
Sus iconos, antes y ahora
Audrey Hepburd ya se adelantó al que ahora es el complemento estrella del otoño. La actriz lucía estampados modelos de seda atados en la cabeza en forma de triángulo, mientras que Grace Kelly tenía una gran obsesión por transformarlos en turbantes. La misma que años después heredó Kate Moss al coleccionar infinidad de versiones estrechas que lucía al cuello aportando a su look una estética grunge.
Audrey con un modelo estampado en el año 1967.
Grace Kelly también era fiel a este complemento tan femenino (año 1956).
Jamie Chung y Hailey Baldwin durante la pasada edición del Festival de Coachella.
Sobre la pasarela
Deshecho, a modo de diadema o al cuello. Nunca fue tan cool lucir uno de los complementos con más historia del vestidor femenino. Mientras Just Cavalli usa el 'carré' como un accesorio más dentro de un recargado look de estética 80's, Preen y Chloè le otorgan un mayor protagonismo. La firma inglesa coronándole como rey de su propuesta grunge, al decorar la melena de sus modelos con el clásico pañuelo estampado de aire motero; y Chloè rescatando su lado más sofisticado y elegante al anudarlo con un lazo simple al cuello a modo de choker.
Propuestas sobre cómo lucir el pañuelo esta temporada de las firmas Just Cavalli, Preen y Chloè.
VER: ESPECIAL MODA OTOÑO-INVIERNO
VER: SHOPPING BOTAS 'XL'