Moda española en los Premios Emmy 2016
La actriz Laura Carmichael apostó por un 'look' de Delpozo para asistir a esta cita con la moda y la televisión.
Septiembre es un mes de comienzos. El curso escolar, el otoño, las fashion weeks... ¡y el regreso de las alfombras rojas! El Festival de Venecia dio el pistoletazo de salida; y San Sebastian ha tomado el relevo. La última cita con el séptimo arte tuvo lugar ayer mismo, en Los Ángeles. Los Premios Emmy reconocen el trabajo de los profesionales de la televisión, y fueron muchos los rostros conocidos que no quisieron perderse esta fiesta, convirtiendo la alfombra roja en una pasarela de tendencias.
Moda 'made in Spain'
Pero si hubo un look que llamó nuestra atención fue el de Laura Carmichael. La actriz de Downton Abbey eligió un diseño español para vestirse en esta noche tan especial: la firma elegida fue Delpozo, y el look, un vestido bicolor con cuerpo amarillo y falda de tul plisado en suave color lavanda. Un lazo con flores bordadas adornaba la parte central de esta pieza que fue, sin duda, una de los más originales de la velada. Un logro más para Josep Font, director creativo de la firma, que se ha convertido poco a poco en uno de los preferidos por las celebrities al otro lado del charco.
'Flower power'
Al margen de Laura Carmichael, hubo dos asistentes que se desmarcaron de la tendencia general: Kristen Bell y Sarah Hyland. Sus looks, totalmente opuestos a priori, tenían un claro denominador común: las flores. La primera optó por un vestido muy femenino con profundo escote en v, drapeado en la cintura y falda evasé con mucho volumen. Un precioso diseño de Alta Costura de Zuhair Murad con flores pintadas sobre un fondo nude. La segunda se atrevió con un conjunto mucho más arriesgado: un pantalón negro tobillero y un cuerpo 'palabra de honor' bordado con peplum y cola. Una creación de Monique Lhuillier que el estilista Brad Goreski eligió para la joven actriz.
Las apuestas más sólidas
Salvo estas excepciones, el resto de invitadas apostaron por looks monocromáticos. Adornados con volantes, plisados, embellecidos con paillettes o abalorios bordados... pero, en definitiva, vestidos en colores sólidos que pintaron un arcoiris a su llegada a la alfombra roja. Mandy Moore y Emily Ratajkowski fueron dos de las embajadoras de esta tendencia. La primera con un vestido de chifón en color mostaza, de la colección Resort 2017 de Prabal Gurung; y, la segunda, con un diseño de Zac Posen.