El estilo 'off the runway' de las modelos
Nos fijamos en los estilismos de las 'tops' durante la Alta Costura de París.
París acoge estos días (del 3 al 7 de julio) sus presentaciones de primavera-verano 2016 de Alta Costura; y sus calles se han convertido en la mejor pasarela para ver desfilar a cientos de profesionales del mundo de la moda, llegados a la capital del Sena desde todo el mundo. Diseñadores, fotógrafos, estilistas, editores... y, por supuesto, modelos. Son éstas -por razones obvias- las que más llaman la atención de los flashes, y no sólo sobre la pasarela, también sobre el asfalto.
Bella Hadid, Joan Smalls, Taylor Hill... Éstos son algunos de los nombres que ya han participado en las primeras presentaciones, deleitando a propios y extraños con su estilo off the runway a su llegada/salida a los desfiles. Estilismos con claros denominadores comunes que analizamos a continuación. Sigue leyendo y toma nota de las claves del street style de las modelos durante las fashion weeks.
1. Vaqueros 'cropped'
Son el último grito en territorio denim. Cuando creíamos que ya estaba todo inventado en cuestión de jeans, aparecen (bueno, reaparecen, porque ya vivieron épocas doradas en las décadas de los 60 y 90) en versión cropped flared, o lo que es lo mismo, con campana y bajo recortado, deshilachado normalmente. Fíjate en los que lleva Bella Hadid en la imagen inferior. Joan Smalls, sin embargo, opta por un modelo boyfriend en varios tonos.
2. Vaqueros pitillo
Para las más clásicas, o como prenda imprescindible de fondo de armario, el pantalón estrecho sigue siendo la mejor opción. Vaqueros, elásticos y en colores oscuros son los que han llevado durante estos días Taylor Hill y Stella Maxwell. Las 'ángeles de Victoria's Secret' dejaron de lado su faceta más sexy para lucir prendas cómodas al alcance de cualquiera. Vaqueros pitillo, cropped o largos, calzado abotinado y partes de arriba por debajo del pantalón.
3. 'Bodys'
Lo de llevar las las camisetas o jerseys por debajo del pantalón se repite mucho en los estilismos de calle de las modelos, por eso muchas optan directamente por el body. Fue el pasado invierno cuando volvió a colarse entre los must de la temporada (recuperando un trono que ya ocupó en la década de los 90) y parece que seguirá entre nosotros un poco más. Siguiendo la tendencia de los colores neutros -los favoritos de las modelos-, Stella Maxwell apuesta por un modelo oscuro y con la espalda descubierta, ¿quién dijo que esta prenda no podía ser sexy? Por su parte, Joan Smalls, como podías ver más arriba, luce uno blanco con fajín a rayas. Dos ejemplos que confirman el regreso de esta prenda.
4. Gafas de sol
Si bien el sol 'ha brillado' por su ausencia, este complemento nunca falta en los outfits de calle de las tops, ya sea verano o invierno. Las gafas de sol protegen nuestros ojos de los rayos perjudiciales que emite el 'astro rey', pero también de los flashes de los fotógrafos o las miradas indiscretas, en el caso de las celebrities. Y es que muchas recurren a este accesorio para pasar desapercibidas entre la multitud, o simplemente para ocultar su rostro cuando no les apetece ser vistas sin maquillaje. Reconozcámoslo, nosotras mismas utilizamos este truco de vez en cuando; no hace falta ser una top model internacional. Aunque en el mejor de los casos, las llevan y llevamos porque nos encanta, ¡sin más! Con cristales de espejo, monturas de colores, de inspiración vintage... las tendencias son tan variadas que cada vez contamos con más modelos en nuestro haber para poder combinarlas con nuestros looks.
Antes y después
Y si te sorprende verlas con estilismos así de 'normales' por las calles de París, ¡aún es más curioso cuando pasan por 'chapa y pintura' para los desfiles sin cambiarse de ropa! Fíjate en Bella Hadid, antes y después del show de Atelier Versace. La hermana pequeña de Gigi pasó de un maquillaje de efecto fresh face a un original beauty look en el que destacaban los labios, repletos de glitter. Lo mismo le pasó a Taylor Hill, que cambió su rostro lavado por este llamativo maquillaje pensado por Donatella Versace para la presentación de sus nuevas propuestas de Alta Costura.