Olivia Palermo se suma al 'boom' de las bailarinas
Nos inspiramos en la última elección en clave calzado de la 'it-girl' para hablaros de la vuelta de un clásico: la bailarina de ballet
Las colecciones de transición ya nos advertían de que la moda lencera e inspirada en la ropa de cama se quedaba una temporada más en nuestro guardarropa. Afirmaciones que cogían aún más fuerza cuando las firmas de lujo nos alertaban de la vuelta de un clásico: la bailarina de ballet.
Sí, lees bien; se vuelve a llevar la versión más delicada y naïf de la manoletina. Aunque con un matíz; siempre que una pieza icónica es rescatada, las maisons tienden a actualizarla. ¿La culpable de que vuelvas a deterrirte por ellas? Miuccia Prada y su versión más rock. Una pieza que ha causado una auténtica revolución en la industria. 'Celebs', it-girls y fashion bloggers no han podido resistirse a este capricho; que a pesar de su elevado precio -por lo menos para no apto para la mayoría de seres terrenales- están agotadas en portales de moda y en la e-shop de la firma francesa quedan pocas unidades. Gucci, Prada, Etro Jensen o Vivianne Westwood han seguido los pasos de la firma parisina.
Propuestas de Etro y Miu Miu (colección primavera-verano 2016)
La italiana Chiara Ferragni o la española Silvia Zamora -creadora del blog Style lovely- presumen en sus perfiles de Instagram de pertenecer a ese 'grupito' afortunado en disponer de esta pieza de lujo en su vestidor. En negro, rosa cuarzo, beige o blancas; y que decoran tus piernas con dos cintas -una en negro y otra con cuadrados vichy en blanco y negro-. La diferencia con el modelo más clásico la marcan sus dos correas de cuero con hebilla de metal.
Olivia Palermo, toda una bailarina
La reina del street style no ha dudado en cambiar sus sandalias de infarto por esta cómoda pieza, con la que acudió a una de las tradicionales citas con el mundo del deporte en Nueva York, 9th Annual Veuve Clicquot Polo Classic at Liberty State Park. Y aunque no escogió el modelo que propone la casa francesa, optó por una versión metalizada en dorado y detalle de minilazo; que combinó con una de las prendas de la temporada: el vestido vaporoso. ¿Su elección? Con estampado jacquard en tonos burdeos y con detalle de lazo al cuello a modo de choker.
Así la it-girl ha dicho adiós a las opciones con tacón dando prioridad a la comodidad. El resto de complementos iban acorde con el metalizado de sus bailarinas. Tres rígidas pulseras decoraban su muñeca izquierda. ¿El detalle? El aire rock que aportaba su cinturón de minitachas para decorar la cintura.
¡Hola punta redondeada!
Las marcas pronto moda siguen los pasos de las casas de lujo convirtiendo este modelo en el más cool del momento. Tachuelas, hebillas, estampados, lazos, cintas al tobillo... No importa el detalle ni el acabado, hazte con el calzado estrella de la temporada y vístete por los pies. Por qué no aprovehar una tendencia que nos permite seguir los dictados de la moda sin sufrir. ¡Larga vida a la bailarina!