Flashes, glamour, focos, red carpet... ¡3,2,1! La fiesta de los premios Oscars ya está presente no solo en la mente de los nominados e invitados sino también en la industria de la moda. Los diseñadores y sus musas ultiman detalles sobre su joya de la noche: ese vestido con el que las más afortunadas recogerán su estatuilla o las que simplemente pasearán sobre la alfombra roja. Pues bien, pensando en esas piezas de ensueño que suelen lucir la mayoría de las invitadas; hemos diseñado un juego. Pronosticar qué diseños podrían lucir las protagonistas de esa noche, nuestras favoritas al optar a alguno de los premios.
Jennifer Lawrence con una pieza de Dior en la última edición de los Globos de Oro.
La primera elegida, y a la que vamos a vestir como si del juego de los recortables se tratara, es Jennifer Lawrence. Nominada a mejor actriz por su papel protagonista en Joy. Un film en el que interpreta a una mujer humilde, madre de tres hijos cuya vida cambiará de la noche a la mañana. Su firma fetiche para brillar sobre la alfombra roja, la maison Dior.
Las creaciones de la casa francesa, ahora con los diseñadores suizos Lucie Meier y Serge Ruffieux al frente, son sus favoritas en sus citas más especiales. Piezas palabras de honor con mucho volumen o diseños con caída recta sobre los que se perfilan escotes de infarto, espaldas al aire, pedrería, transparencias, aberturas en la pierna o cut-out. La paleta cromática que pinta sus vestidos de gala suele centrarse en el: blanco, negro, rojo, azul noche, gris perla, dorado y rosa pastel.
Propuestas de Giambattista Valli, Chanel y Dior ( Haute Couture SS16)
Nuestra apuesta: diez piezas de Haute Couture que forman parte tanto de las colecciones que las firmas de lujo propusieron para este invierno como para la próxima primavera-verano 2016. Entre las propuestas no podía faltar Dior, para la que la actriz es musa; Chanel, Giambattista Valli, Marchesa, Oscar de la Renta, Stephane Rolland, Ralph & Russo, Georges Hobeika y Alexis Mabille.