
Ana Locking firmaba el vestido elegido por Marta Hazas, espectacular con un diseño transparente adornado con círculos colocados estrategicamente. Por su parte, la diseñadora eligió un outfit en los colores del año, según Pantone: un mono de color rosa cuarzo y unas sandalias en azul pastel.

Ana Locking (colección primavera-verano 2015).

Los círculos, repletos de paillettes en azul aguamarina, combinan con el color de los ribetes. El maquillaje y la manicura, en tonos nude, para ceder todo el protagonismo a este atrevido diseño.

¿Esperabas ver a Marta Hazas con un look así? La actriz sorprendió con su elección y posó así de segura y divertida sobre la alfombra azul.

Arnaud Maillard y Álvaro Castejón, diseñadores de Alvarno. Los ganadores del Premio L'Oréal durante las tres últimas ediciones de la Semana de la moda de Madrid tampoco quisieron perderse esta cita con el cine y la moda.

Jorge Vázquez y Ariadne Artiles apostaron por el negro. Él, con un traje de chaqueta y camisa blanca; y ella, con un sencillo y elegante mono de escote 'palabra de honor' que le sentaba como un guante. La nota de color la ponían sus labios, en rojo mate.

JV por Jorge Vázquez (colección otoño-invierno 2015-2016).

Los diseñadores Juan Vidal y María Escoté posaron juntos en el photocall. Él, muy casual, con un conjunto azul marino, deportivas blancas y chaqueta negra a la cintura; y ella, con un diseño propió, un minivestido de vinilo y estampado a rayas.

María Escoté (colección otoño-invierno 2015-2016).

Macarena Gómez derrochó simpatía en el photocall. La actriz eligió este vestido en tul bordado con motivos florales y zapatos cubiertos de glittler rosa de Serena Whitehaven. ¿Quieres saber quién firma este romántico vestido? Descúbrelo en la siguiente imagen.

¡Sorpresa! Teresa Helbig es la artífice de este look. La diseñadora lució un estilismo de inspiración masculina, en contraste con el estilo lady de su 'musa'.

El idilio entre el mundo de la moda y el cine, en una imagen.

Y si Macarena estuvo bien arropada, su marido, Aldo Comas también eligió un acompañante a la altura del evento, el diseñador Juan Avellaneda. Ambos se mimetizaron con estilismos similares en los que sus chaquetas, estampadas y con toques de brillo, se llevaron todo el protagonismo.

Juanjo Oliva vistió a Berta Bernad, periodista, fotógrafa y blogger. Un vestido blanco con detalles metálicos en las mangas y aberturas laterales en la falda. ¿Quieres ver a qué colección pertenece? ¿Y cómo se presentó sobre la pasarela? Las respuestas, en la siguiente imagen.

Juanjo Oliva (colección otoño-invierno 2015-2016).

Las piezas triangulares adornan las mangas a modo de escamas.

Amaya Arzuaga y Pepa Charro fueron otro de los dúos fashion que no asistió a este estreno de cine. La diseñadora burgalesa creó este look para la polifacética Terremoto de Alcorcón, aunque en un color diferente al modelo original que presentó sobre la pasarela.

Amaya Arzuaga (colección primavera-verano 2016).

María Reyes eligió un look en versión total black y posó del brazo de Modesto Lomba, creador de su outfit. El diseñador apostó por un traje de chaqueta con camisa blanca y pajarita. Ambos lucieron gafas de sol para completar sus outfits.

Devota & Lomba (colección otoño-invierno 2015-2016).

La modelo Verónica Blume también apostó por el clásico negro con este escotado diseño de Roberto Torretta.

Roberto Torretta posa junto a 'su cita'. En esta imagen, Verónica acompaña su vestido con una chaqueta de cuero.

La modelo Teresa Baca, con un vestido verde con escote 'barco', de la firma española Cortana.

Etxeberria y Oscar Jaenada formaron uno de los dúos más atrevidos de la noche. Ambos con pantalones bombachos estampados, botines negros y gafas de sol oscuras.

María Lemus y Victor Alonso, de María Ke Fisherman, con estilismos en negro y gris perla adornados con cremalleras. Él, con un conjunto de chaqueta y pantalón de acabado brillante; y ella, con un vestido cruzado y abrigo camisero largo.

La nota internacional la puso Karlie Kloss, que fue fiel al negro, uno de sus colores preferidos sobre la alfombra roja, azul en este caso. La modelo eligió un diseño en crepé de seda, de Carolina Herrera New York.

La top americana posó junto al fotógrafo Mario Testino. En esta imagen se aprecia el detalle de la espalda del vestido, con tiras cruzadas y adornadas con pedrería negra.

Y si las firmas y diseñadores tiñeron de estilo made in Spain la alfombra azul, el acento lo puso ella, una de las indiscutibles protagonistas de la noche. Penélope Cruz brilló con luz propia, aunque no lo hizo con un diseño español. Este vestido de escote corazón y drapeado a la cintura lo firma Atelier Versace.

Un vestido que combina un lado blanco, con plisados, y otro nude cubierto de detalles de pedrería. Para completar su look, unas sandalias plateadas y joyas de Chopard (brazalete de oro blanco de 18 quilates con diamantes marrones talla Fancy de 40 quilates; y anillo de Alta Joyería en oro blanco de 18 quilates, con diamantes y una esmeralda de 5 quilates).

Para el beauty look confió en sus básicos: eyeliner negro para enmarcar su mirada y un labial nude. Dos elementos que se suman a una piel perfectamente trabajada pero de efecto natural y un toque de colorete melocotón en sus mejillas. En esta imagen también se aprecian sus pendientes de oro blanco de 18 quilates, con diamantes, de la colección L’Heure du Diamant de Chopard.

La española contó con el apoyo de casi todo el reparto principal de la película en el estreno de Madrid. De izquierda a derecha: Owen Wilson, Will Ferrel, Penélope Cruz, Ben Stiller y Justin Theroux, uno de los guionistas de la cinta.

Teresa Helbig (colección primavera-verano 2013).