Ya lo decía Coco Chanel, "La sencillez es la clave de la elegancia". Una frase que define a la perfección a quiénes se decantan por el negro en citas de gala. Una jornada de premios más, el color por excelencia

Rosie Huntington-Whiteley fue una de las más elegantes con esta espectacular pieza de gala, con escote asimétrico, maxi abertura lateral y cola, de Saint Laurent. La nota chispeante la ponen sus complementos: clutch glitter, sandalias a tiras plateadas y pendientes de Anita Ko.

La clave del diseño de la actriz y modelo británica es el escotazo trasero que debaja al descubierto practicamente toda su espalda.

Liv Tyler quiso lucir embarazo con este atrevido diseño satinado con abertura XL en un lateral y manga japonesa de la firma Cushnie et Ochs. Completa su look con unas sandalias en dorado metalizado de Nicholas Kirkwood y cluth de Jimmy Choo.

Riley Keough se vistió de pies a cabeza de Dior. La clave del jumpsuit, las lentejuelas y calados; aportando un toque más rebelde al look.

Abbey Lee puso la nota sexy a la velada con este vestido de maxirejilla firmado Balmain. La clave, los volantes superpuestos a modo de falda.

Emmy Rossum de Dior también se decantó por el negro con un clásico diseño recto inspirado en los años 20. El detalle: el original panel de print animal en tono gris y azul agua. Un outfit que completa con clutch de Lee Savage y sandalias plateadas de Jimmy Choo.

La nota masculina ha la noche la puso Ana Cash con este tuxedo de la firma francesa Sandro. Los salones negros tipo toe caps, con puntera dorada, son de Jerome C. Rousseau.

Courtney Eaton lució uno de los diseños más cañeros de la noche. La actriz escogió este vestido de piel de Valentino repleto de detalles. Encaje en las mangas, tachuelas simulando un estampado a rayas, formas geométricas en la zona del escote y perfilando bolsillos. Las sandalias a tiras doradas son de Stuart Weitzman y el clutch de Jimmy Choo. La nota retro la pusieron las joyas vintage de Marina B.

La premiada Rachel Bloom escogió un jumpsuit asimétrico de Alexander McQueen y sandalias peep-toe de Kurt Geiger.

Bryce Dallas escogió un ajustado vestido con drapeado en la cintura y detalle de estrella con acabado glitter, que firma Balmain. Completa su total look black con unas sandalias t-bar en negro de Miu Miu y clutch de Edie Parker.

Helen Mirren, una de las invitadas más esperadas de la noche, escogió un romántico vestido de estampado floral con encaje ribeteado en el escote de Dolce & Gabbana y joyas de Kwiat.

America Ferrera lució un vestido tipo bailarina con top satinado y falda de tul. Para romper con la sobriedad optó por un clutch joya en rosa. Los zapatos peep toe de Brian Atwood.

Maddi Bragg se atrevió con un escotadísimo vestido cogido al cuello y fruncido en la zona de la cintura.

Leslie Mann opta por la versión menos clásica con esta pieza palabra de honor, con efecto tay day, y falda de tul pintada en dos colores de Monique Lhuillier. Los salones t-bar con acabado glitter son de Christian Louboutin, el clutch tipo baguette, en negro y dorado, de Amanda Pearl y joyas de Borgioni.

Raychel Diane optó por el binomio blanco y negro con este vestido de cuello caja y falda plisada.

Carrie Brownstein optó por un vestido con paneles de encaje y piel, y plisados estratégicos.

Cleopatra Coleman con un vestido de cuello halter y detalle volanteado en la parte frontal. El detalle: su pedicura también en negro.

Jenifer Lewis fue una de las pocas en acudir con traje sastre. Escogió el rojo para romper con su look monocolor.

La actriz Jennifer Jason se decantó por un sencillo vestido negro que contrastaba con la franja blanca del cuello barco.

Lily Rabe optó por un chispeante vestido con abertura en la cintura.

Mary J.Blige escogió un vestido tipo caftán, de cuello halter y aberturas en las mangas, con ribetes decorados con paillettes de J.Mendel.

Sarah Hay brilló con este diseño de escote corazón con detalles de lentejuelas.