Tras el reinado del ante durante la pasada primavera-verano, el terciopelo toma el relevo de este delicado material y se convierte, un año más, en uno de los must de la temporada. Una brillante y cálida tendencia que regresa a nuestros armarios para darle un toque sofisticado a tus estilismos, ya sea de día o de noche.
Valentino (colección otoño-invierno 2015-2016)
Un tejido con el que muchas firmas, tanto low cost como de lujo, han querido contar en sus colección de otoño-invierno 2015-2016. Elegante y sensual, lo hemos visto sobre la pasarela de la mano de firmas como Balmain, Emilio Pucci o Valentino, que han teñido sus creaciones de colores oscuros como el negro o el azul marino; y donde también los abrigos, chaquetas o complementos como los bolsos o los botines, también se han rendido ante la suavidad de este tejido.
El terciopelo abraza prendas, pero también accesorios como el calzado o los bolsos
Pero, ¿cómo combinarlo? Preferiblemente en tonos oscuros, es perfecto para estilismos nocturnos, y ahora de cara a las navidades será tu compañero perfecto si quieres darle un aire elegante a tu look, siempre evitando caer en el exceso con total looks (sólo aptos para atrevidas) o añadiendo demasiados complementos. Para el día a día, te proponemos que incluyas una prenda de terciopelo, por ejemplo, una blazer, unos botines o un bolso en tus working looks.
Para ayudarte a sacarle el máximo partido, hemos hecho una selección de prendas para ti. Pulsa sobre el siguiente montaje para acceder a todos los detalles en la galería de imágenes.