Septiembre avanza y con él, el periodo de adaptación a la rutina laboral tras las vacaciones. Reconozcamoslo, aunque queramos envolverlo de normalidad, volver no es fácil. Pasar de unas idílicas vacaciones, o simplemente de unos días de desconexión, a los dossieres de oficina no es fácil. Incluso adaptar nuestro armario a la nueva temporada puede suponer un auténtico quebradero de cabeza. Si perteneces a este tipo de gente, ¡hoy es tu día de suerte!
Rebeca Ávila, al frente de la web WorkingOutfits.com, nos da las claves para afrontar con éxito la vuelta al trabajo a nivel de imagen con algunos consejos, una selección de prendas, colores y tendencias, y las mujeres en las que inspirarte para unos estilismos de '10'.
'TIPS' DE ESTILO
- Prepárate psicológicamente y ve incorporando de manera progresiva tus rutinas de imagen, por ejemplo, algo de tacón o un maquillaje sutil. Afronta los primeros días con relax y sin agobios. Date tiempo.
- Reinterpreta tus estilismos veraniegos con zapatos o accesorios diferentes. Una forma de recordar buenos momentos estivales y de sacar partido al armario. Los primeros días de vuelta al trabajo puedes aprovechar los looks navy, las faldas y los vestidos veraniegos. Nuestro consejo: Combínalos con blazers, camisas vaqueras o zapatos Oxford y conseguirás un resultado distinto.
- Piensa en positivo e ilusiónate con una pequeña renovación del armario. La rentrée es el momento perfecto para examinar el fondo de armario, ver si tienes los básicos imprescindibles y echar un vistazo a las nuevas tendencias. Planifica una jornada de shopping para invertir en básicos de calidad y date algún capricho de temporada que te ayude a afrontar la vuelta al trabajo con una dosis extra de ilusión
Maquillaje en tonos 'nude' y 'jeans' tobilleros con salones negros
PRENDAS, COLORES Y TENDENCIAS
- Pantalones y faldas con cintura marcada. Tendrás un working look de lo más sofisticado.
- Un sastre de estilo retro en tonos pastel. Es el momento de actualizar el típico sastre gris…
- Los pantalones culotte. Amortiza una de las prendas it de este verano también en septiembre. Con una blusa, cartera y stilettos tendrás un look de lo más femenino, ideal para las reuniones formales de trabajo.
- Camisas con lazada o chorreras. Las verás por todas partes. Invierte en una y llévala con faldas plisadas para un look romántico; o con pantalones vaqueros para los casual Fridays.
- Las asimetrías, en vestidos, faldas y jerseys. En el equilibrio estará la virtud.
- El blanco para seguir luciendo bronceado y otros colores neutros como el azul marino o el gris que siempre funcionan bien en estilismos de trabajo. Pero también apuesta por colores secundarios como ocres, verde esmeralda..
- Un bolso bandolera a modo de cartera, un fino pañuelo anudado al cuello y cinturón ancho. Serán tus complementos it en la oficina. Las mochilas de piel también se posicionan como uno de los accesorios estrella del otoño.
- Un maquillaje natural, el más idóneo para ir a trabajar. Prolonga el efecto bronceado con bb creams y polvos bronceadores. Invierte en un tratamiento de hidratación para el cabello en tu peluquería habitual para devolverle la vida tras el efecto nocivo de piscinas, mar y sol.
Traje de chaqueta en azul pastel y camisa con lazada al cuello
ÍNSPIRATE EN ELLAS...
- Rocío Crusset. La joven modelo sevillana hija de los periodistas Carlos Herrera y Mariló Montero se ha convertido en poco tiempo en una de las it-girls del momento. Te gustará su estilo joven y fresco a la vez que clásico y sofisticado. Pura elegancia andaluza.
- Helena Bordon. La fashion blogger brasileña acapara todas las miradas en cada aparición pública. Imita su estilo cuidado y depurado hasta el más mínimo accesorio. Muchos de sus estilismos adaptan las tendencias del momento imprimiendo un estilo personal, muy natural, con combinaciones ideales para la oficina.
- Alicia Vikander. La actriz sueca es experta en combinar prendas, tejidos y colores. Sus apariciones públicas son todo un ejemplo para ir perfecta a la oficina. Sabe elegir bien las prendas y sus maquillajes y peinados son muy imitables para el trabajo.
Y tú, ¿que claves sigues para dar forma a tu armario de trabajo? Déjanos algún comentario.