Nuevas (¿y últimas?) fotos de Cara Delevingne como modelo

La británica anunció recientemente su retirada del mundo de la moda para centrarse en la interpretación.

Por HolaFashion ES

Quién iba a pensar, cuando se anunció que coprotagonizaría la campaña de otoño-invierno 2015 de Mango junto a Kate Moss, que pocos meses después anunciaría su retirada del mundo de la moda. Cara Delevingne ha sido uno de los grandes descubrimientos fashion de los últimos años. Una carrera meteórica que la ha llevado a pisar las principales pasarelas del mundo y a ser rostro y cuerpo de importantes campañas publicitarias de moda y belleza. Las cifras hablan por sí mismas: en 2013 facturó más de 3 millones de euros (casi 8.500 euros al día).

Cara Delevingne, para Mango (otoño-invierno 2015-2016)

Sin embargo, esto parece no haber sido suficiente para la modelo británica, que hace apenas unas semanas comunicaba su retirada del mundo de la moda para centrarse en su faceta de actriz. Cara decía no sentirse plena y afirmaba haber desarrollado una autopercepción física muy negativa a raíz de su trabajo como modelo: "No me hizo crecer como ser humano pero me sentía vieja. Me olvidé de lo joven que era (…) Estaba en el límite constantemente. También es un problema mental, porque si te odias a ti misma, tu cuerpo y la forma en que te ves, esto sólo se vuelve peor”. Esta ansiedad también pudo acentuar la psoriasis que padece, empeorando sus efectos.

Cara Delevingne, para Mango (otoño-invierno 2015-2016)

¿Será una decisión temporal? ¿Volveremos a ver a Cara subida a una pasarela? ¿Limitará su faceta de modelo a proyectos puntuales? Sólo el tiempo dirá. De momento, nos quedamos con uno de sus trabajos más recientes: la campaña de Mango (otoño-invierno 2015-2016), donde posa con otra modelo británica icónica, Kate Moss. Pulsa sobre la imagen anterior para ver otras fotos del lookbook.

Más noticias sobre: