Amy Winehouse nos decía adiós tal día como hoy hace ya cuatro años. La cantante inglesa revolucionó el mundo de la música con su voz rasgada y su corta pero impecable discografía (seis premios Grammy, uno de ellos póstumo, avalan su talento). Temas como Valerie, Back to black o el inolvidable y autobiográfico Rehab pusieron banda sonora a una vida llena de altibajos que finalmente acabó en tragedia cuando apenas contaba con 27 años. Y, aunque es inevitable recordar estos episodios al pensar en la estrella de Candem Town (Londres), no podemos olvidar el impacto que su particular estilo tuvo en el mundo de la moda, llegando a convertirla en todo un icono
A continuación, rendimos homenaje a la cantante que nunca quiso ser artista con una selección de fotos para recordar sus inicios, sus magníficas actuaciones en directo, su relación con el mundo de la moda o su inolvidable beauty look. ¡Recuérdala con nosotros!
Amy Winehouse, en una entrega de premios en 2004
Sobre estas líneas, una instantánea de la cantante con un aspecto muy diferente al que luciría pocos años después. Relajada, sonriente y con un aspecto muy saludable, Amy ya se atrevía con los minivestidos y los zapatos peeptoe, dos imprescindibles en su fondo de armario. En esta época (tenía 20 años), la joven apostaba por colores vivos en oposición al negro, que teñiría sus looks, casi por completo, en los años posteriores.
Sobre el escenario de los MTV Movie Awards, en junio de 2007
Amy nació para cantar y sus actuaciones en directo eran, sin duda, uno de sus puntos fuertes. Su voz era capaz de transportarte hasta otra época, aquella en la que las grandes divas del soul, con un aspecto muy diferente al suyo, hacían vibrar al gran público con sus interpretaciones. Divas como Dinah Washington o Ella Fitzgerald, a las que ella admiraba y escuchaba desde pequeña. Tal era la afición de Amy por el mundo de la música que con apenas catorce años ya tocaba la guitarra y componía sus propias canciones.
Junto a Karl Lagerfeld, en 2008
Su estilo, tan personal como comentado, se convirtió en una de sus mayores señas de identidad. Trazas de chica pin-up con un toque de rockabilly y sus inolvidables bailarinas rosas estaban presentes en la mayoría de sus estilismos. Karl Lagerfeld dijo de ella que era todo un icono de estilo y basó una de sus colecciones en el look de la cantante. Pero no fue el único. Jean Paul Gaultier también rindió homenaje (póstumo) a la artista recordando sus faldas lápiz, su ropa interior a la vista y su mítico peinado entre sus propuestas para primavera-verano 2012. Su influencia en el mundo de la moda también se materializó en una colaboración con la marca de ropa Fred Perry (británica, como la cantante), para quien diseñó varias colecciones cápsula. Tras su muerte, dos colecciones más en las que trabajaban vieron la luz: la de otoño-invierno 2011-2012 y la de primavera-verano 2012.
Su inolvidable e icónico 'beauty look'
¿Quién no recuerda el eyeliner que lucía la cantante en cada una de sus apariciones públicas? ¿Y su peinado 'colmena'? Sin importar si se trataba de una actuación, o una salida para comprar en alguna tienda de su barrio, Amy siempre acompañaba su estilismo con un grueso trazo de eyeliner negro y un alto y cardado semirrecogido que solía adornar con cintas o lazos.
¿Quieres descubrir (o recordar) algunas curiosidades más de nuestra protagonista? No te pierdas la infografía que te mostramos a continuación, con veinte objetos que forman el legado de Amy Winehouse.
Infografía diseñada por Stylight.es
¿Qué te parecía el estilo de la cantante? ¿Recuerdas algún look en especial? ¿Crees que su aspecto llegó a hacer sombra a su talento en algún momento? Déjanos un comentario.