Renovarse o morir. Este es el lema de los diseñadores que apuestan esta temporada por dos clásicos del armario femenino: las rayas y los cuadros. Prints que nos invitan a viajar hasta los dorados años 50 para sumergirnos de lleno en la esencia lady gracias al cuadro gingham o, lo que es lo mismo, el cuadro Vichy en versión maxi; o hacer una parada en los 60 para recuperar ese toque retro que aportan las rayas en tamaño XL.
Dos opciones muy veraniegas que nos avisan de que las jornadas de playa ya están aquí. Estampados que te acompañan en tus vacaciones para dar forma a los mejores looks de street style de la temporada. Solos o combinados; el mix and match sigue llamando con fuerza a las puertas del guardarropa estival. Fíjate en Altuzarra o Diane Von Furstemberg (imagen inferior), que se atreven con dos versiones del mismo print.
Otra opción es recurrir a la versión clásica, original, como Óscar de la Renta y Moncler, que recuperando la esencia de estos estampados. El cuadro Vichy en tamaño maxi, transportándonos a los manteles de cuadros de los picnics en el campo; y las rayas marineras que nos trasladan a los paseos en alta mar.
De la pasarela al asfalto
A CUADROS Las reinas del street style ya han sacado de paseo los prints estrella de la temporada. La estética lady con pinceladas campestres es la opción favorita de quiénes se decantan por estampar sus diseños con cuadros gingham. A continuación, dos ejemplos: Anne Hathaway con top corto de canalé con escote Bardot y falda midi; y Vanessa Hudgens, con un vestido de corte lady.
A RAYAS Con un allure sofisticado y reminiscencias sesenteras se presentan las celebs que apuestan por las rayas, como Olivia Palermo, con un wrap dress; O Kendall Jenner, con un total look de rayas negras sobre fondo blanco compuesto por un cropped top y falda de talle alto.
Y a ti, ¿qué estampado te seduce más? ¿Prefieres las versiones clásicas o las reinterpretaciones? ¿Cuál de nuestras protagonistas te ha gustado más? Déjanos un comentario.