¿Por qué será que nos gusta tanto el verano? No hay duda de que las vacaciones, el clima, el tiempo de ocio y las escapadas tienen mucho que ver con que esta época del año sea la favorita de mucha gente. Pero la subida de las temperaturas también viene acompañada de un regalo que entra directo a nuestro armario: la ropa y el calzado veraniego.
Llegó el momento de dar un respiro a nuestros pies y guardar en el altillo las botas y botines hasta dentro de unos meses. Decimos adiós al calzado de invierno para lucir pedicura con el zapato rey del verano: las sandalias.
A menudo pensamos que si queremos incluir las sandalias en nuestros outfits más estilosos es necesario que la cuña, el tacón o la plataforma formen parte de la ecuación. ¡No caigas en ese error! Si bien añadir unos pocos centímetros a nuestras suelas puede ser una buena idea, renunciar a ellos no es incompatible con conseguir looks de '10'. Lo hemos visto en las pasarelas y, también en el street style de las celebrities, que se bajan de las alturas para recibir y disfrutar del buen tiempo a pie de calle.
Si a ti también te encantan las sandalias planas, estás de enhorabuena, pues esta temporada las podrás encontrar en mil versiones diferentes. Desde las rompedoras romanas o gladiadoras, que vienen pisando con fuerza en los últimos años; hasta las cangrejeras, que tanto nos recuerdan a nuestra infancia y que vuelven con aires renovados. También se han hecho un hueco las innovadoras flatforms, a medio camino entre el zapato plano y la plataforma. Y si hay algo que nunca falla son los clásicos: las sandalias con tiras sobre el empeine y las de dedo, las más populares y versátiles a la hora de adaptarse a las tendencias y a nuestros gustos personales.
Y tú, ¿en qué equipo estás?
La aparente sencillez de este tipo de zapatos permite añadir distintos elementos decorativos sin caer en lo recargado. Así, unas simples sandalias planas de dedo en color nude pueden ser completamente distintas añadiendo un detalle de pedrería. Lo mismo ocurre con las sandalias con tiras en el empeine, que según sean más finas o más gruesas serán un soporte perfecto para cuentas y piedras de distintos tamaños. Los flecos, tan de moda este verano, también darán una nota de estilo a tus pies, usados en su justa medida.
Las sandalias negras, en tonos tierra o neutros no pueden faltar en tu fondo de armario; pero, para las que se atrevan a salirse de esta gama, las opciones se multiplican. Blanco impoluto, rojo, naranja, combinaciones navy e incluso metalizados para alegrar tus looks más sencillos con unas sandalias que brillan a cada paso, sólo aptas para las más valientes.
Propuestas planas de Gioseppo
(1) Sandalias de playa de tipo esclava abrochadas al tobillo con una hebilla y con dos borlones de adorno (15,95 euros) (2) Sandalias de tipo esclava con un 3,5 cm. de tacón, cierre al tobillo con hebilla y piedras de colores (39,95 euros) (3) Sandalias de inspiración étnica en piel (36,95 euros) (4) Sandalias adornadas con piedras en la tira delantera y abrochadas al tobillo (44,95 euros) (5) Sandalias en piel nude con piedras de colores (44,95 euros) (6) Sandalias en piel plateada, abrochadas al tobillo y adornadas con dos hebillas (34,95 euros)
De dedo o con tiras, ¿cuáles son tus favoritas? Sea cual sea tu estilo, la firma Gioseppo presenta distintos modelos de sandalias planas que te harán sucumbir a esta tendencia. ¿Con cuál te quedas?