Ir al contenido principalIr al cierre de página

Hombros al descubierto, el escote de moda


18 de mayo de 2015 - 10:42 CEST

Es una de las piezas clave de la revolución del guardarropa femenino. El escote Bardot otorgó femeneidad y sofisticación tanto a las partes de arriba como a elegantes vestidos cuyo objetivo era reivindicar el destape de la mujer.

Brigitte Bardot fue una de las abanderadas de este icónico escote que además recibe su nombre.
© Cordon Press
Brigitte Bardot fue una de las abanderadas de este icónico escote que además recibe su nombre.

Y como esto de rememorar épocas pasadas está de moda, nos remontamos a principios de los años 60 (una década en la que las firmas optaron por acortar las camisetas, anudar las camisas y aumentar el largo de las faldas) cuando este escote se convirtió en 'lo más' entre los iconos de estilo de la época. Su precursora, una exuberante Brigitte Bardot a quien debemos el nombre a esto de ir luciendo hombros.

Escote barco, off the shoulder, por debajo de los hombros... Distintas versiones para referirse a uno de los escotes que triunfa esta temporada, tanto en las calles como sobre la pasarela. Delpozo, Balenciaga, Jenny Packham o Marchesa hacen un guiño a la musa del cine francés para recuperar el escote que puso de moda. Un hit que no han tardado en copiar las firmas low cost metiendo la tijera a tops, camisas y vestidos para convertir, una vez más, a los hombros en los auténticos protagonistas.

hombros_al_aire_pasarela_balenciaga_packham_1_2

Pero quienes cinco décadas después siguen los pasos de Bardot son las celebrities, que apuestan por este femenino escote para posar sobre la red carpet. Charlize Theron, Dakota Johnson o Sienna Miller se suman a la tendencia de enseñar hombro pero de tres formas distintas: reinterpretando la versión clásica al cubrir el escote con tul, apostando por 'mangas' más finas casi a modo de tirantes o ciñéndose al patrón original.

hombros_al_aire_celebrities_1

Cómo lucirlo

Aunque la idea es clara: dejar los hombros al descubierto, las formas de hacerlo son infinitas. Camisetas, camisas, tops o vestidos de tejidos vaporosos o fluídos, estampados o pintados en tonos ácidos o pasteles son la mejor opción para un look de día. Sin embargo, para la noche, la clave está en elegir prendas estructuradas de corte recto en colores neutros como el negro o el azul marino.

hombros_al_aire_shopping_1

Si todavía no te has hecho con el escote de la temporada, ¡vente de shopping! Pulsa sobre las imágenes anteriores y descubre la selección de prendas que hemos recopilado para ti.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.