Ir al contenido principalIr al cierre de página

Pantalones de primavera (en clave 'denim')


31 de marzo de 2015 - 14:01 CEST

Desde su popularización en la década de 1950, el denim se ha convertido en uno de los tejidos imprescindibles de nuestro guardarropa. La liberalización del armario femenino; el tándem perfecto que formó junto a la estética hippy de finales de los años 60; su popularización entre las tribus urbanas, principalmente la cultura pop y rapera; y su entrada triunfal sobre las pasarelas donde las firmas de lujo han reinventado el modelo más clásico... Por estas (y más) razones, el vaquero ya es un material icónico.

De uniforme de trabajo a prenda fetiche entre los iconos de estilo

En 1873 se produjo la alianza clave que, posteriormente, daría paso al imperio del denim. El empresario Levi Strauss y el sastre Jacob Davis fundaron la empresa que revolucionó la industria de la moda. Su savoir faire se materializó en unos pantalones elaborados con una tela muy resistente y bolsillos traseros con ribetes. Así comenzó siendo la base de muchos uniformes de trabajo y, más tarde, allá por los años 50, se coló en los armarios de iconos de estilo que han marcado un antes y un después en el dress code femenino.

tipos_jeans_denim_iconos_estilo_1

Sobre estas líneas, Brigitte Bardot, con un modelo clásico de tiro alto, en los años 70; en el centro, una jovencita Kate Moss, en 1996, presumiendo de este básico en versión recta; y Sienna Miller, con un jean capri que representa la fuerza de esta prenda en la actualidad.

Mil y una versiones

Boyfriend, acampanado, capri, baggy, mom, ripped, culotte... El tejido vaquero se reinventa y se adapta a las tendencias de cada temporada, ya sea sobre la pasarela o en su eterna conquista de las calles gracias a sus múltiples versiones.

tipos_jeans_denim_pasarela_1

En la imagen superior, varios ejemplos de prendas vaqueras en las colecciones de grandes nombres y firmas de la moda. Dsquared2 se atreve con la opción más cañera, un modelo boyfriend desgastado, roto y extralargo, remangado en el bajo. Louis Vuitton se decanta por una versión ultrafemenina, perfecta para una velada romántica. Y, en tercer lugar, Michael Kors, que juega con el total look denim convirtiéndolo en imprescindible para un estilismo de inspiración working girl.

Actualiza tu 'wishlist' vaquera

La fuerza de este tejido lo ha convertido en el mejor aliado de cualquier mujer, sin importar la edad, el estilo o el momento del día. Un acierto que, además, te permite muchas combinaciones. Opta por básicos como la chaqueta blazer, una camisa y unos zapatos Oxford para una jornada de trabajo; un top con transparencias o de encaje y unos salones, para una cita de noche; y con un jersey de punto y unas sneakers para uniforme 100% cómodo de fin de semana. Únete al denim las 24 horas y ríndete a este rey del fondo de armario.

tipos_jeans_denim_1

PULSA SOBRE LAS PRENDAS PARA VER MÁS

Nos vamos de shopping para fichar todas las versiones que las firmas nos proponen de cara a la época estival. Materiales desgastados, estrechos, anchos, rotos, parcheados... Todo vale para enfundarte en tu jean favorito. ¿Vienes?

Y tú, ¿estás dispuesta a decir adiós (o hasta luego, al menos) a tus pitillo? Haz un hueco a estos modelos en tu fondo de armario. ¿A qué esperas?

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.