Ir al contenido principalIr al cierre de página

Rihanna, Taylor Swift, Pharrell Williams... La fusión de la música y la moda deportiva


12 de marzo de 2015 - 11:08 CET

Que el mundo de la música y el de la moda mantienen una estrecha relación no es un ningún secreto. Buen ejemplo de esta simbiosis son las colaboraciones de grandes firmas y diseñadores con artistas como Beyoncé, Rihanna, Katy Perry, Kylie Minogue o Kanye West,... participando en el diseño del vestuario de sus giras, invitándolas a sus desfiles, convirtiéndolas en imagen de sus campañas, llevándolas como acompañantes en eventos de moda como la gala anual del MET de Nueva York... En otros casos, son los propios cantantes los que dan rienda suelta a su creatividad diseñando prendas, calzado, colecciones cápsula... ¡e incluso lanzando sus propias firmas!

cantantes_colaboracion_moda_sport_rihanna_1

Rihanna, actual directora creativa de Puma, con un conjunto de la marca

Una de las últimas celebrities que ha dado el salto al campo del diseño es Rihanna, que hace unos meses sorprendía con una publicación en su cuenta de Instagram donde hacía público su nuevo cargo como directora creactiva de Puma ("La cara que pones cuando eres Directora Creativa de una marca deportiva"). Una aventura que no es nueva para la cantante de Barbados, que ya había coqueteado con el mundo del diseño colaborando con River Island en dos colecciones y, en clave beauty, creando una línea de productos con MAC.

View post on Instagram
 

Otra de las marcas deportivas que ha contado con grandes colaboraciones 'musicales' es Adidas. Entre sus alianzas más recientes destaca la de Justin Bieber, en su línea NEO, entre 2013 y 2014 y, coincidiendo con él en el tiempo, Selena Gomez, que en su día era pareja del canadiense, y que continúa con su labor de embajadora de la línea. Las cantantes Nicki Minaj y Katy Perry también pusieron su imagen, y creatividad, al servicio de la marca en 2012. Actualmente es Rita Ora quien ocupa ese papel en la línea Originals, diseñando y luciendo sus creaciones en las fotos de la campaña.

cantantes_colaboracion_moda_sport_selena_gomez_1

Selena Gomez, imagen de las propuestas de Adidas NEO para la primavera-verano 2015

Ha sido tal el éxito de la colaboración entre Rita Ora y Adidas que recientemente se ha presentado una nueva tanda del modelo Stan Smith de Adidas reinventado por la cantante británica (ver más abajo)Algo parecido a lo que ha hecho también el compositor, cantante y productor Pharrell Williams, artífice de éxitos como Happy o Blurred Lines, interpretado por Robin Thicke. El americano, conocido por su particular estilo, ha añadido una nota de color a los catálogos de la marca gracias a su reinterpretación del clásico modelo Superstar (ver más abajo).

Y otra que también se ha animado a diseñar calzado es Taylor Swift. Después de ser imagen de Keds en 2013, la reina del street style también se ha animado a poner su toque personal diseñando algunos de los modelos de la marca. Estampados florales y con corazones son los protagonistas de sus creaciones (ver más abajo).

cantantes_colaboracion_moda_sport_taylor_swift_1

Taylor Swift en un evento de Keds, como imagen de la marca, en 2014

¿Te gustaría lucir alguno de los diseños creados por los artistas del momento? ¡Es posible! A continuación, una selección de los diseños creados por Rita Ora y Pharrell Williams para Adidas, y por Taylor Swift para Keds. Pulsa sobre las propuestas para acceder a más modelos en nuestra galería de imágenes. También encontrarás la información relativa a los precios y a la fecha de venta.

cantantes_colaboracion_moda_sport_1z

Diseños de Rita Ora y Pharrell Williams, para Adidas; y de Taylor Swift, para Keds.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.

Apúntate a la newsletter para que no se te escape ni una sola tendencia. Nuestras expertas en moda te enviarán la mejor selección de noticias cada semana.

Al registrar tu dirección de email, reconoces haber leído y aceptas la política de privacidad de ¡HOLA!