El que avisa no es traidor. Y ellos venían advirtiéndonos del asalto a nuestros vestidores desde hace una temporada. Los prints inspirados en dibujos animados no solo se quedan esta temporada entre las prendas de nuestro vestidor si no que pisan fuerte de cara al próximo otoño-invierno 2015-2016.
Moschino ha sido la última firma en sumarse al furor por los cartoons prints en su último desfile en la Fashion week de Milán. Su homenaje, los divertidos y entrañables personajes de la serie Looney Tines de la compañía estadounidense Warner Bros. Bugs Bunny, Taz, Piolín, y el gato Silvestre, entre otros, estampan divertidas sudaderas, camisas y jerseys; todas en versión vestido y con una estética sport.
En terreno nacional también apuestan por estos estampados de fantasía animada. Se trata de dos firmas españolas que también quieren transportarnos a nuestra infancia a golpe de tendencia: Krizia Robustella ha rescatado a los osos más amorosos de la pequeña pantalla crendo una línea para él y para ella compuesta por cropped tops, bermudas, vestidos, medias, gorras, calcetines... Una colorida y dulce colección que la firma española presentó en la pasada edición de la 080 de Barcelona.
María Escoté y su colección Megababe, inspirada en las fashionistas que inundan la red es otro ejemplo de esta fiebre infantil. De todas las propuestas de la diseñadora catalana, nos quedamos con unos minivestidos con estampados inspirados en Mi pequeño pony. Y es que, tal y como nos contó en backstage, los trazos simulan la figura y pelo de este animal fantástico.
Una tendencia que tenemos que agradecer a Givenchy, y su homenaje al clásico de Disney Bambi, al protagonizar el primer aviso poniéndose nostálgica y reviviendo a uno de los animalitos más entrañables de la gran pantalla (aunque fuera con un toque oscuro y gótico, muy lejano a la imagen que teníamos de él). A partir de ahí, surge toda una revolución animada.
RedValentino estampó sus complementos con una bella Blancanieves; Jeremy Scott, para Moschino, prefirió a Bob Esponja creando una línea de prendas y complementos estampados con este divertido personaje submarino; mientras que la firma italiana Fay ha optado por los personajes de la tira de prensa Peanuts.
¡Directos a nuestro armario!
Y, al igual que los estampados animados centran el protagonismos de las colecciones de prestigiosas firmas sobre las principales pasarelas del mundo, las marcas low cost no han tardado en pintar sus prendas y complementos con los personajes de aquellos dibujos que marcaron un antes y un después en nuestras vidas. Sudaderas, camisetas, fulares, pantalones, culottes... Echa un vistazo a nuestro shopping más animado, ¡y sumérgete en todo un mundo de fantasía!