París celebra estos días su Semana de la moda, con un calendario repleto de desfiles y centenares de asistentes que no quieren perderse las novedades de las firmas para el próximo otoño-invierno 2015-2016. Entre ellas no faltan los rostros conocidos, que ocupan los front rows prestando atención y tomando nota de los looks que, quizás, más adelante lucirán sobre la alfombra roja. En la presentación de Elie Saab, además de disfrutar con las nuevas creaciones del libanés, hemos podido ver a dos de nuestras tops internacionales presumiendo de estilo.
Nuestra colaboradora Eugenia Silva y Nieves Álvarez han deslumbrado con dos estilismos, en versión total look, tan parecidos como opuestos: dos monos con detalles de encaje y péplum; en verde menta y negro, respectivamente. Para completar sus outfits, y huir de las bajas temperaturas, ambas cubrieron sus hombros. La primera, con una estola de piel de pelo al tono. Y la segunda, con una sencilla americana.
Este elemento destila glamour en cada una de sus versiones. Y son muchas las posibilidades que ofrece ya que son muchas las variaciones que diseñadores y firmas han hecho sobre ellos. Plisándolos, recortándolos, jugando con la rigidez o fluidez de los tejidos... Bajo estas líneas, tres ejemplos muy diferentes: Rihanna, con un estilo lady en cuadro vichy rosa; Olivia Wilde, con un sencillo vestido negro adornado con un peplum inspirado en el origami; y Jennifer López, con abrigo negro con cinturón dorado y peplum largo.
Las pasarelas también incluyen versiones muy dispares del peplum. Echa un vistazo a nuestra galería de imágenes para ver las propuestas de Calvin Klein, Prabal Gurung o Victoria Beckham, entre otros.